ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles fueron las estrategias diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

C. ¿Cuáles fueron las estrategias diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos?

Estrategias de marketing:

En cuanto al precio:

- Se aplicó una estrategia de precios bajos, en la cual se redujeron los precios significativamente y se creó el slogan ‘’los precios bajo los suelos’’, de esta manera se buscaba atraer al cliente, despertar su interés y darle a entender que estaba ahorrando y a la vez obteniendo un producto de calidad.

En cuanto a la plaza:

- La ubicación no fue la de siempre, se hizo uso del estacionamiento de la tienda, para así romper con la venta tradicional. En este estacionamiento se colocó un camión volcado con la mercancía al lado, se buscó dar la impresión de liquidación y remate de los productos. Para darle más realismo a la escena, se transmitió un sonido que simulaba la pérdida del control, la frenada del camión, a través de los parlantes dentro del establecimiento. Aparte de esto, se coloco humo artificial para que a distancia las personas notaran que algo sucedía.

En cuanto a promoción:

- Se escogieron medios verbales y no verbales.

- Se aplicó una estrategia de marketing BTL, montando una escenografía de un camión volteado, acompañada del perifoneo de la tienda.

- Se utilizo el marketing ATL también, pero de manera mínima, dado que solo se utilizaron menciones y enlaces radiales en vivo. Además esta promoción tuvo un bajo presupuesto.

Estrategias de comunicación:

Se plantearon dos etapas:

- Primera etapa: ‘’Atracción del cliente’’, en esta etapa se ubicó a un camión real que simulaba haberse volcado, y los productos que estaban en promoción eran ubicados alrededor de éste. Como ya habíamos mencionado se realizó publicidad en la radió y se activó el perifoneo en la tienda. Todas estas acciones tenían como finalidad captar la atención de los clientes que se encontraban dentro de la tienda como también de los que oían la promoción en la radio.

- Segunda etapa: ‘’Captura y compra del cliente’’ esta etapa estuvo centrada en la comunicación del precio promocional de los productos de hogar textil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com