ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles crees que son los objetivos de Mercadona? Y ¿Cuál es su estrategia?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

  • ¿Cuáles crees que son los objetivos de Mercadona? Y ¿Cuál es su estrategia?

Creo que los objetivos del supermercado Mercadona, son los mencionados anteriormente en el caso, primero tienen como objetivo la atención al cliente, ya que lo consideran como “El jefe” y satisfacer esas necesidades básicas. Por segundo objetivo tienen mantener contento al empleado ya que están concierto que gracias a ellos son los preferidos en el mercado. También mantener una relación de total confianza con sus proveedores, y por ultimo tener compromiso con la sociedad.

Considero que la estrategia de Mercadona sería su relación con sus proveedores, ya que soy distribuidores exclusivos de algunas buenas marcas, y sobre todo a muy buen precio, ya que también tienen como estrategia tener siempre precios bajos en el mercado Español.

  • ¿Qué evolución crees que ha habido en la relación entre un fabrican-te y un distribuidor como puede ser Mercadona?

Creo que por el 40% que invierte Mercadona en su interface fabricante – distribuidor, mejora la calidad de los proveedores, lo que disminuye los costos de fabricación del producto, y se refleja al precio final del producto, así cumplen su estrategia de precios bajos y su objetivo satisfaciendo a los clientes. Esto les permite competir con precios bajos con productos de calidad.

  •  Identifica las cinco fuerzas de Porter y como se dan en el modelo Mercadona.

Las cinco fuerzas se han dado en Mercadona de la siguiente manera:

  • Competencia o amenaza de nuevos competidores: Puede que aparezcan más competidores tratando de arrebatar la estrategia que tiene Mercadona con sus proveedores, pero no creo que puedan sobrepasar todas las sucursales y todo lo que representa Mercadona en el mercado Español, ya que esta posee casi 1,500 sucursales por todo España.
  • Proveedores: La relación que posee Mercadona con sus proveedores es formidable, ya que hay un grado de confianza en donde comparten objetivos y expectativas, basándose siempre en la cooperación.
  • Productos sustitutos: Esta fuerza siempre existirá para cada distribuidor, pero no creo que sea muy significativo, ya que con la relación establecida entre el proveedor – distribuidor que posee Mercadona, ha reducido los costes de fabricación, por lo que se refleja en el precio final del producto y les deja muy pocas posibilidades a la competencia de productos sustitutos sobrepasar a los productos que posee Mercadona.
  • Clientes: Para Mercadona el cliente es lo más importante, y este lo demuestra en sus precios, ya que ayudan a satisfacer la expectativa del cliente, por algo los conocen como “El Jefe”.
  • Productos potenciales: Creo que los productos potenciales se relacionan mucho con los sustitutos, pero más peligrosos, pero al fin y al cabo Mercadona posee el lugar #1 en bajos precios.

  • Construye una matriz DAFO del negocio de Mercadona.

Matriz DAFO o Analisis FODA:[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com