ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para alcanzar los objetivos del plan de producción de Pet Wanted


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  6.315 Palabras (26 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 26

Sol

Dany

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Para poder plantear el problema y enfocar el proyecto en la solución de este como una oportunidad de negocios, vamos a contestar a continuación algunas preguntas básicas que nos ayudaran a delimitar el alcance del mismo dentro de la asignatura “Integradora 1”

El planteamiento es simple, desde que el ser humano ha encontrado en las mascotas una forma de crear lazos afectivos, se han creado necesidades de seguridad para las mismas, siendo seguridad y salud las principales.

¿Cuál es el problema entonces? El problema es que, aun cuando las personas intenten de muchas maneras garantizar la seguridad de sus mascotas, al hablar de animales, siempre se corren riesgos inherentes a la propia naturaleza de estos, uno de ellos, el Perderse.

El problema fue identificado con una lluvia de ideas basadas en los requerimientos para la elaboración de un producto novedoso como parte de la asignatura “Estudio de Mercado”.

Los integrantes del equipo notaron como ha crecido y cambiado el concepto de mascotas en México de un tiempo a la fecha en donde ahora las mascotas pasan a ser parte integral de las personas o de las familias.

El problema aparece porque en fechas recientes la globalización ha logrado que en nuestro país se logre un cambio de mentalidad y de hábitos y conductas con respecto al concepto “Tener Mascota”. Una vez que se crean los lazos antes mencionados y surge la necesidad de garantizar la protección y seguridad de la mascota, invirtiendo tiempo y recursos para seleccionar los mejores productos y servicios disponibles para elevar la calidad de esta.

Lo consideramos como un problema ya que es un hecho que en el mundo de los negocios donde hay carencias o situaciones indeseadas, hay oportunidades de negocios y al notar el grado de compromiso o y cariño que puede tener una persona hacia una mascota es simplemente obvio que el perderla representaría un problema muy grande.

La participación se genera en todos sentidos, desde el entorno, las personas y sus mascotas hasta el equipo de trabajo en donde se gestionan las ideas y se aplican los conceptos para tomar decisiones que se enfoquen en las áreas de oportunidad encontradas.

Si bien este es un problema que podría considerarse global, podríamos establecer que el problema aparece en el Estado en que vivimos, Querétaro reiterando que no es exclusivo de esta localidad.

Se ha elaborado un estudio de mercado para recopilar información que sea útil para la determinación de factores claves y la toma de decisiones dentro del grupo de trabajo. Se ha registrado con diferentes unidades tanto en las asignaturas de Estudio de Mercado como en Desarrollo y Seguimiento de Proyectos, dando continuidad en esta asignatura.

ANTECEDENTES

Para el antecedente de este proyecto, hemos elegido el estudio de mercado realizado en séptimo cuatrimestre de esta carrera como parte de los requerimientos de la asignatura “Estudio de Mercado”.

Esta información fue refinada posteriormente en la asignatura “Desarrollo y Seguimiento de Proyectos”.

De esta manera logramos presentar la información del proyecto a manera de un estudio de mercado para el cual pusimos el enfoque en la determinación del mercado objetivo para nuestro producto.

Mercado Objetivo

Este producto estará destinado para todo aquel amante de las mascotas ya que abarcando todas las edades y géneros podemos mencionar que la compañía, cariño o amor de una mascota nos apega a estos seres en ocasiones de la vida que son necesarios.

De esta manera fue que se encontró la necesidad de cubrir esta posibilidad de pérdida e implementar un producto que nos aumente la posibilidad de recuperación de la misma mascota.

Nuestros artículos serán distribuidos en las tiendas más concurridas del género como lo son

Fuentes Primarias de Información

Se aplicaron 20 entrevistas a personas que salían de una tienda enfocada a la venta de productos para mascota.

Análisis de la Situación

Gracias a los resultados obtenidos de las encuestas podemos esperanzarnos un poco más con la probabilidad de éxito de nuestro producto en el marcado o l menos saber que el mercado tiene la necesidad de recuperar mascotas extraviadas o bien encontrarlas si las pierde.

Pronósticos

Esta grafica está basada en un Pareto, la columna representa el 80% de la probabilidad de éxito por consecuencia, la columna B representa el 10%, la columna C y D representan el 5% del valor porcentual asignado.

Como se muestra al final de la columna de ponderación, tenemos un 80% de margen de éxito dentro del mercado.

Dany

15 puntos----------------------------------

Dany

Plan maestro de producción.

Gustavo

Gustavo

Estrategias para cumplir con las metas del plan de producción

Pet Wanted, al estar comprometido con los clientes es de suma importancia cumplir con cada uno de los requerimientos del cliente por lo que es necesario llevar a cabo un análisis a fondo de cuáles serán las estrategias para poder llevar a cabo lo antes establecido. Por tal motivo los factores importantes a considerar son los siguientes;

Mano de Obra.

Siendo este un eslabón muy importante en la compañía se busca que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas, así también se busca que la remuneración económica por el trabajo realizado sea de acuerdo con los salarios establecidos en la entidad. Por otra parte al estar en contacto con materiales tóxicos se brinda de un equipo de protección personal para la contención de cualquier riesgo que esto represente.

Materia Prima.

Para poder realizar un producto que cumpla con las expectativas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com