ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la evaluación de nuevas fuentes de suministro y las existentes?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la evaluación de nuevas fuentes de suministro y las existentes?

 Dentro de la evaluación de que debe hacer a un proveedor, siendo unos de los requisitos

prioritarios, los cuales deben contar con protocolos  en manejos de residuos, los  que deben ser segregados  en 4 tipos, con el fin de tener un proceso sustentable y sostenible, a modo de mantener bien cuidado el ecosistema.

 Una de las mejores opciones  para los manejos de estos residuos, es contratar los servicios de una empresa dedicada a este rubro donde trabajan con altos estándares de calidad en base a la ISO 14.001 la cual busca una mejora continua en el tiempo.

Ejemplo: en un contrato de construcción para el proyecto QB2 en la región de Tarapacá, dentro delos requisitos fundamentales fue el manejo de residuos, ya que la generación de estos es engrandes cantidades, por lo cual se debió hacer contratos con una empresa experta, con basta experiencia en el rubro y una de las mas grandes del mundo, en el área de manejos de residuos industriales con certificación bajo la norma ISO 14.001.

Resiter S.A. Esta empresa lleva cavo un exigente procesos de segregación de residuos los cuales son clasificados según su tipo y compuesto, los cuales tienen colores de asociación según su tipo, en los diferentes puntos de segregación presentes en terreno tales como.

Amarillo: botellas plásticas (PET),  latas, cartones, hojas de papel, etc

Plomo: residuos domésticos

Azul:  residuos industriales no contaminantes.

Rojo: Residuos industriales contaminantes, (Aceites, correas transportadoras contaminadas, grasas industriales, pinturas, etc

Dentro de los requisitos que también deben entrar en la evaluación de una empresa proveedora es la educación y conciencia  ambiental hacia todos sus cooperadores, logrando generar una conciencia sobre la clasificación para la segregación y el manejo de todos los residuos.

2. ¿Cuáles son las ventajas de comprar a fuentes locales pequeñas en vez de grandes proveedores?

Existen muchos beneficios en especial si se considera que la empresa o mediana empresa, o inclusive (PYME), llegan a firmar un contrato de provisiones  con la empresa. Puesto que se puede tener una contribución con la zona donde se emplean operaciones  como ademas las siguientes beneficios:

Productos frescos de calidad.

El productor local se beneficia.

Un trato amigable y de confianza.

Precios competitivos.

La zona se beneficia.

El medio ambiente se beneficia

La gestión de compras locales facilita la ejecución del proceso de compras y puede ser altamente eficiente. En ese sentido, las compras locales reducen los tiempos de entrega y el manejo de altos niveles de inventario. Hacen que el desarrollo de nuevos productos sea más fluido por la cercanía con el proveedor(Fuente  compras mentor.)

3. Suponga que usted es el administrador logístico de una cadena de ferreterías. El Gerente de Logística le solicita a usted identificar a los principales proveedores según su nivel de riesgo y clasificación el siguiente cuadro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (544.7 Kb)   docx (506.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com