ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los lineamientos necesarios para la constitución y funcionamiento de las entidades controladoras de las empresas financieras?


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuáles son los lineamientos necesarios para la constitución y funcionamiento de las entidades controladoras de las empresas financieras?

1.- contar con atención de la secretaria de hacienda y crédito público, incluirá opiniones del banco de México, de la comisión nacional bancaria y de valores, de la comisión nacional de seguros y fianzas y la comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro

2.-en la sociedad controladora tenga como mínimo la propiedad accionaria mayoritaria del 50% o más, pero siempre que no se forme con solamente dos sociedades financieras de objeto múltiple

3.- que el control de las asambleas generales de los accionistas y de la admisión de todos los integrantes del grupo sean detentados por la sociedad controladora

4.-que su objeto social sea adquirir y administrar acciones emitidas por los integrantes del grupo

5.-que la sociedad controladora no celebre ninguna de las operaciones que le sean propias a los integrantes del grupo

6.- que la controladora y cada uno de sus integrantes consigan un convenio que considere que la primera responderá de manera ilimitada y subsidiaria por el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las entidades integrantes del grupo

2.- ¿Explica la función entre dos o más instituciones de crédito o de cualquier sociedad o entidad financiera con una institución de crédito, ¿cuál es su fundamento y puede realizarse la fusión con los entes financieros que no pertenecen al mismo grupo?

Puede existir la fusión entre dos o más instituciones de crédito o de cualquier sociedad o entidad financiera con una institución de crédito, articulo 27 de la ley de instituciones de crédito aun cuando las sociedades no pertenezcan al mismo grupo y aun cuando una de ellas no pertenezca al sector financiero.

3.- Según Rafael Depina Vara ¿qué es el capital social? ¿Y según Joaquín Rodríguez y Rodríguez como se divide el capital social?

Rafael Depina:

El capital social es la suma de las aportaciones que realizan los socios de la sociedad, el cual se diferencia del patrimonio social, en virtud que el primero es inamovible y el segundo no.

Joaquín Rodríguez y Rodríguez:

Que el capital social se divide en acciones, que son títulos de crédito que sirve para acreditar y transmitir la calidad y derechos de los socios.

4.- De conformidad al numeral 24 de la ley para regular las agrupaciones financieras ¿cuáles son las reglas para conformar el capital social de la agrupación financieras?

1ª establece el capital ordinario de las instituciones estará integrado por acciones serie “o”

2ª podrá emitirse una parte adicional de capital social equivalente al 40% del capital ordinario, representado mediante la emisión de acciones serie “l” sobre este capitular, se requiere autorización de la comisión nacional bancaria y de valores.

LAS SERIES “O” Y” L” son de libre suscripción, por lo que podrán ser adquiridas por cualquier clase de persona, nacionales y extranjeras.

5.- De conformidad al numeral 11 de la ley de instituciones de crédito ¿cuáles son las reglas para conformar el capital social de las instituciones de crédito?

1ª establece el capital ordinario de las instituciones estará integrado por acciones serie “o”

2ª podrá emitirse una parte adicional de capital social equivalente al 40% del capital ordinario, representado mediante la emisión de acciones serie “l” sobre este capitular, se requiere autorización de la comisión nacional bancaria y de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com