ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CÁLCULO DE LOS INGRESOS, COSTOS VARIABLES, COSTOS FIJOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO EXPRESADA EN FUNCIONES REALES DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA MOVISTAR PARA QUE GENERE MAYOR GANANCIAS EN FUNCIÓN DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016”


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Biografías  •  2.468 Palabras (10 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

“CÁLCULO DE LOS INGRESOS, COSTOS VARIABLES, COSTOS FIJOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO EXPRESADA EN FUNCIONES LINEALESDE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA MOVISTAR PARA QUE GENERE MAYOR GANANCIAS EN FUNCIÓN DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016”

CURSO:

Cálculo I

FACULTAD:

Ingeniería Industrial

INTEGRANTES:

  • Ashley Matos Cervantes
  • Ricardo Vallejos Berrocal

PROFESOR:

Héctor Herrera Vega

CLASE:

22141021

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA
  3. FORMULACION DEL PROBLEMA
  4. OBJETIVOS
  1. OBJETIVOS  GENERALES
  2.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. JUSTIFICACIÓN
  2. MARCO TEÓRICO
  3. SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

7.1. ELABORACIÓN DE GRÁFICOS

7.2. PLANTEAMIENTO MATEMÁTICO DEL PROBLEMA Y ETAPA DE RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA

  1. CONCLUSIONES
  2. RECOMENDACIONES

10. BIBLIOGRAFÍA

Título: “CÁLCULO DE LOS INGRESOS, COSTOS VARIABLES, COSTOS FIJOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO EXPRESADA EN FUNCIONES REALES DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA         MOVISTAR PARA QUE GENERE MAYOR GANANCIAS EN FUNCIÓN DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016”

  1. INTRODUCCIÓN

El tema de cálculo de los ingresos, costos variables, fijos y punto de equilibrio es la incógnita que todo empresario quiere conocer durante las ventas y el crecimiento de su empresa, pues el éxito depende de los ingresos y los beneficios que recibe una empresa.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.

Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc. Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración.

El curso de Cálculo I juega un papel importantepues nos brinda las herramientas necesarias para poder determinar el propósito de la siguiente investigación; asimismo reconoceremos el problema y resolución que tiene la empresa MOVISTAR y dar las respectivas soluciones.

[pic 2]

  1. DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

Existen muchas dificultades y/o amenazas que afronta una de las empresas más conocidas debido a la presencia y entrada de competidores muy fuertes en el mercado frente a los servicios que ofrece esta. Después de conocer algunas dificultades y amenazas del mercado, en la presente investigación se pretende ganar un mayor mercado, ofreciendo un mejor servicio y mayores beneficios.

De esta interrogante se formuló el siguiente problema:

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

3.1. PROBLEMA GENERAL

¿Cómo la empresa movistar puede calcular sus ingresos y calidad de servicio que ofrece al usuario con la finalidad de incrementar la rentabilidad del mes de diciembre del año 2015?

3.2.PROBLEMAS ESPECIFICOS

  • ¿Cómo determinar los costos, ingresos y utilidad de la empresa movistar?
  • ¿Cómo se pude optimizar los planes telefónicos de la empresa?
  • ¿Los usuarios se sienten satisfechos con las promociones que les ofrece movistar?

[pic 3]

  1. OBJETIVOS:  

3.1 Objetivo General

  • Determinar los ingresos y la calidad de servicio que ofreció la empresa Movistar en el mes de Diciembre del año 2016.

  1. Objetivos específicos
  • Emplear funciones para obtener los costos, ingresos, utilidades en el local de la empresa Movistar elegida y demostrar mediante un gráfico los resultados obtenidos sobre costos, ingresos, utilidades de la empresa.
  • Sugerir aspectos que pueden mejorarse en los planes telefónicos por la empresa y dar a conocer el plan más rentable que ofrece Movistar.
  • Conocer la satisfacción de los usuarios de la empresa Movistar mediante la realización de encuestas sobre el grado de satisfacción.
  1. JUSTIFICACIÓN

El trabajo es muy importante pues permite evaluar el ingreso de las ventas de la empresa Movistar en su local de Atención al cliente ubicado en la Av. Las Palmeras 312 Los Olivos 15301con temas tratados en el curso de Cálculo 1 para solucionar un problema de la vida cotidiana. En el siguiente trabajo de investigación utilizaremos el planteamiento de funciones lineales y cuadráticas de la prestación de servicios de manera que la empresa genere mayor cantidad de ingresos en función del mes de Diciembre del año anterior 2015. La importancia de calcular la prestación de servicios, nos permite saber la cantidad de ventas de telefonía fija, equipos celulares, promociones más relevantes y datos los cuales influyen en el crecimiento de las ventas.

6. Marco Teórico:

La misión real de una empresa, consiste en básicamente en satisfacer necesidades y deseos de un usuario o cliente dándole un producto o servicio por un monto económico predestinado. El beneficio que se tiene con el precio, se utiliza para sanear los costos y para generar utilidad. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para poder proyectar y generar a corto o largo plazo la utilidad de la empresa.

  1. Conceptos y Definiciones Básicas  

FUNCIÓN COSTO TOTAL LINEAL

Los ingresos de una empresa son obtenidos por la venta de sus artículos (o la prestación de un servicio). Se calculan multiplicando el precio unitario de venta de cada artículo por la cantidad de artículos vendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com