ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO TE GESTIONAS A TI MISMO?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

¿CÓMO TE GESTIONAS A TI MISMO?

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la vida moderna ha introducido en nuestra vida tanto personal como profesional un nuevo concepto: el de la prisa. En la medida que evoluciona el hombre, existe un más apretado nexo entre trabajo y tiempo. El manejo del tiempo no es otra cosa que el manejo de nosotros mismos, es nuestra organización personal la que determina cuánto podemos hacer en un cierto lapso de tiempo. El buen manejo del tiempo constituye una habilidad que todos podemos aprender y es condición fundamental para el éxito.

¿Es proporcional el tiempo que dedicas a cada actividad, con la prioridad que la misma tiene para ti?

Para responder el cuestionamiento planteado, realicé un registro semanal de las actividades realizadas y las clasifiqué en importante, urgente y aquellas que son rutina. En los últimos meses, he tenido fuertes cambios en mi vida personal y laborar que están afectando todo mi entorno, así que gracias a esta actividad, me he podido dar cuenta de que necesito organizar más mi tiempo en base a mis prioridades, ya que estoy cumpliendo con las actividades diarias laborales, pero no con la prioridad que ahora es culminar la carrera, ya que me encuentro en la recta final.

¿Qué actividades no contribuyen a lograr tus objetivos?

Dando seguimiento al control de registro de actividades, por cada imprevisto que me impedía cumplir ya sea parcial o totalmente los objetivos de la semana, lo anoté como la causa de la interrupción o desvío de mis objetivos. De tal manera que, las llamadas por teléfono ocupan el primer lugar, debido a la modalidad de estudio a distancia con mis alumnos, tengo que estar atendiendo dudas de padres de familia para apoyar a los niños, en los horarios que ellos tengan disponibles.En segundo lugar, la planeación de actividades en las dos modalidades (distancia y presencial), en tercer lugar, ayudar a algún compañero asesorando en el uso de alguna herramienta tecnológica (me cuesta trabajo decir “no”), cuarto lugar,reuniones con padres de familia y también mi estado de salud ha influido ya que estoy recuperándome del COVID-19.

¿Las actividades a las que les dedicas más tiempo, son las que te llevarán al logro de tus metas y objetivos?

Al realizar el análisis de mi registro semanal, observé que, definitivamente, dedico más tiempo a actividades que son importantes, pero no prioridad para lograr mi meta que es terminar satisfactoriamente la carrera, ya que estoy a un par de meses de finalizar. Y aunque las actividades secundarias son importantes para mi estabilidad económica, necesito reasignar tiempos y un reglamente personal para poder cumplir lo que me he propuesto.

¿Qué partes de tu vida tienes más descuidadas?, ¿qué sientes al respecto?

En los últimos cuatro meses, el trabajo me ha absorbido, además de que estoy en e diseño de un proyecto laboral que me permitirá crecer profesional y económicamente. Esto definitivamente ha ocasionado que no pase tiempo de calidad con mi familia, de igual manera, ya no realizo actividades recreativas que me permitan descansar o relajarme del vaivén diario. Esto ha repercutido en mi salud, ya que el agotamiento es bastante aunado a la lenta recuperación por COVID-19.

¿Cómo puedes ser más eficiente al planear tus actividades diarias y así lograr tus metas?

Realizar una planificación y programación en función de los objetivos que quiero alcanzar. Debo asignar a cada actividad un tiempo suficiente, establecer un horario de atención a padres de familia, aprender a decir no y evitar de resolver todo yo sola.

¿Qué decisiones debes tomar para llevar a cabo esta planeación?, ¿cómo tomas estas decisiones?

La programación implica la asignación de los recursos más importantes y escasos, entre ellos, el tiempo. Lo importante es decidir, con la antelación suficiente, qué es lo que quiero alcanzar, cuáles actividades considero precisas y en qué momentos se deben iniciar o tener terminadas dichas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (271.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com