ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como te gestionas a ti mismo - Competencias Gerenciales


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo te gestionas a ti mismo?

Introduccion

Una correcta gestion u organización de nuestro tiempo siempre nos sera de mucha ayuda, ya sea en el ambito profesional o social, el contar con una correcta gestion nos asegurara desempeñar las tareas que tenemos que desarrollar en tiempo y forma, para esto es necesario segmentar aquellas tareas prioritarias y de igual manera la complejidad de las mismas sera un factor para que estas sean realizadas.

Durante el siguiente ensayo analizare en base a unas preguntas sugeridas mi capacidad organizativa y el como segmento mis prioridades.

¿Es proporcional el tiempo que dedicas a cada actividad, con la prioridad que la misma tiene para ti?

Considero que si soy muy organizado enb cuanto a mis prioridades, siempre trato de segmentarlas en el orden de la importancia y la urgencia de su realizacion.

Generalmente las tareas profeiosnales y laborales tienen un gran peso a comparacion de las demas, por lo tanto invierto el tiempo que sea necesario para completar y cumplir con mis objetivos.

¿Qué actividades no contribuyen a lograr tus objetivos?

Sin duda alguna las distracciones no ayudan a lograr objetivos, si no que todo lo contrario desenfocan la atencion y muchas veces desperdicias recursos en ellos.

Entre los distractores mas constantes sin duda alguna son los dispositivos electronicos y la cada vez mas evolucionada creacion de nuevas tredes sociales, las cuales absorben enormemente mi tiempo, asi como los videojuegos o los largos trayectos en el transporte publico, que si bien no son distractores como tal, su retraso afecta de manera directa mi rol de actividades.

¿Las actividades a las que les dedicas más tiempo, son las que te llevarán al logro de tus metas y objetivos?

La gran mayoria, debido a que la mayor parte de mi tiempo esta enfocado totalemnete en mis actividades laborales, lo cual para mi opinion es una base solida sobre lo cual puedo ir construyendo mi crecimiento profesional.

De igual manera toda actividad que me sirva como experiencia para seguir aprendiendo y superandome con el objetivo de ampliar mis experiencias toma un tiempo determinado el cual por lo general es amplio.

¿Qué partes de tu vida tienes más descuidadas?, ¿qué sientes al respecto?

Considero fuertemente que el aspecto social es algo de lo que tengo mas descuidado debido a la carga laboral y el tiempo que invierto en el mismo, no me siento del todo mal porque se que esta inversion dara su fruto, sien embargo si debo encintrar un timpo tambien para ese esparcimiento social.

¿Cómo puedes ser más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com