ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se Gestionarse a si mismo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

Lectura: “Gestionarse a sí mismo”

Autor: Peter F. Drucker

Actualmente en nuestra sociedad, en donde las competencias laborales crecen cada día más y más, observamos la importancia de que cada individuo alcance un estatus socio laboral

Aprender a gestionarnos a nosotros mismos, ya que tendremos que permanecer mentalmente alerta y comprometidos a una vida laboral de 50 años,  

El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a sí mismos; sus fortalezas, sus valores y cómo se desempeñan mejor. Los líderes en forma particular, y las personas se caracterizan por el aprovechamiento y desarrollo de capacidades con base en las habilidades, conocimientos y competencias en general, por ello, surge en forma intrínseca con la oportunidad, la responsabilidad de utilizarlo y concretarlo de manera práctica. Un método podría comenzar con la identificación de fortalezas, ésta deberá fundamentarse en un inventario diferencial de las competencias por y en desarrollo que distingan al individuo en su entorno o el poder identificar un entorno en donde se perciba dicha distinción. Asimismo esta forma de cuestionar los comportamientos aceptables y normalescomenzó en el orden religioso, en segundo lugar, si dichas fortalezas iniciales se desarrollan, se potenciarán los resultados, en tercer lugar se deberá identificar en dónde existe un proceso paralizante, solo por ignorancia. En una forma alternada, identificando y corrigiendo malos hábitos, así como la retro alimentación constante al proceso y sus partes, se permitirá un ajuste que arrojará un modelo más armónico. Es importante, de cualquier manera el identificar los objetivos y contrastarlos con los resultados obtenidos y llegar a la conclusión de cómo es el desempeño personal, asimismo se hace referencia a algunos presidentes de Estados Unidos,en donde comenta que Eisenhower intentó aplicar las mismas técnicas de suspredecesores, lo cual no siempre es beneficioso.En gran parte por las características intrínsecas de la personalidad de cada quien.No trate de cambiarse a sí mismo; es improbable que tenga éxito. Trabaje paramejorar la forma en que se desempeña.Es muy importante identificar las formas particulares para aprovechar elaprendizaje en forma óptima, lo que funciona para alguien, no necesariamente ayudará a otra persona de la misma manera, también el entorno afecta en forma.

El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a símismos; sus fortalezas, sus valores y cómo se Desempeñan mejor.

Los líderes en forma particular, y las personas se caracterizan por el aprovechamiento ydesarrollo de capacidades con base en las habilidades, conocimientos y competencias engeneral, por ello, surge en forma intrínseca con la oportunidad, la responsabilidad de utilizarlo y concretarlo de manera práctica.Un método podría comenzar con la identificación de fortalezas, ésta deberá fundamentarse enun inventario diferencial de las competencias por y en desarrollo que distingan al individuo ensu entorno o el poder identificar un entorno en donde se perciba dicha distinción.Asimismo esta forma de cuestionar los comportamientos aceptables y normales comenzó enel orden religioso, en segundo lugar, si dichas fortalezas iniciales se desarrollan, se potenciaránlos resultados, en tercer lugar se deberá identificar en dónde existe un proceso paralizante ,solo por ignorancia.En una forma alternada, identificando y corrigiendo malos hábitos, así como laretroalimentación constante al proceso y sus partes, se permitirá un ajuste que arrojará unmodelo más armónico.Es importante, de cualquier manera el identificar los objetivos y contrastarlos con losresultados obtenidos y llegar a la conclusión de cómo es el desempeño personal, asimismo sehace referencia a algunos presidentes de Estados Unidos, en donde comenta que Eisenhowerintentó aplicar las mismas técnicas de sus predecesores, lo cual no siempre es beneficioso. Engran parte por las características intrínsecas de la personalidad de cada quien.

No trate de cambiarse a sí mismo; es improbable que tenga éxito. Trabaje paramejorar la forma en que se desempeña

En una sociedad tan competente donde cada individuo es responsable dealcanzar el éxito a nivel laboral, es necesario tener en cuenta como nos desempeñamos mejor, como interactuamos y en qué áreas poseemos fortalezas que nos permitan hacer una mayor contribución en nuestros respectivos campos de acción. He aquí la importancia de empezar a gestionarnos a nosotros mismos, es decir, administrarnos y desarrollarnos por cuenta propia.

¿Cuáles son mis fortalezas?

Es importante saber en que soy bueno pues una persona solo puededesempeñarse a partir de sus fortalezas, al conocerlas será mas fácil adaptarnosa un trabajo especifico acorde a estas.El análisis de feedback es la única manera de descubrir nuestras fortalezas. Estetrabaja entorno a las acciones y los posibles resultados. Cada vez que se tomauna decisión, escribimos lo que esperamos que ocurra y al cabo de un añocomparamos los resultados reales con las expectativas. El método nos mostraranuestras fortalezas, debilidades, los posibles obstáculos que no nos permitenavanzar.Es necesario entonces focalizarnos en nuestras fortalezas, donde estas puedanproducir resultados, y mejorar aspectos a favor de estas.El análisis también revelara si el problema es una falta de modales los cuales sonesenciales dentro de una organización ya que permiten que el trabajo entre dos omas personas sea mas agradable y productivo. Al analizar los resultados obtenidos y compararlos con nuestras expectativasveremos no poseemos ningún talento o habilidad en algunas cosas. En estasáreas un trabajador debe evitar gastar el mínimo esfuerzo en mejorar pues espreferible invertir tiempo y energía en nuestras fortalezas con búsqueda a laexcelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com