ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta a las empresas la alta carga impositiva del estado, en sus finanzas, capital de trabajo y utilidades?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo afecta a las empresas   la alta carga impositiva del estado, en sus finanzas, capital de trabajo y utilidades?

 Para empezar los tiempos políticamente inciertos generalmente nunca son buenos para las compañías. Entre otras cosas, aseguran que las empresas se protejan despidiendo mano de obra, o que los inversionistas se resistan a apostar por el país. La inestabilidad política frena el crecimiento general de una nación. a su vez me gustaría tener presente algo de los documentos, el impuesto patrimonial incrementa mediante sus activos como en cierto modo de sus pasivos, entendamos pues que un activo es aquel que entra al patrimonio generando utilidades y los pasivos son aquellos que restan dichas utilidades. Es importante que una empresa tenga siempre en cuenta que este impuesto es de suma importancia, para bien o para mal, ya que estos solventan sus ganancias.

Siguiendo la lógica del impuesto sobre el patrimonio, el impuesto patrimonial de una empresa con un patrimonio de 5.000.000.000 no puede compararse con el de una empresa con un patrimonio de 2.000.000.000. ya que su impuesto de sucesiones sería mucho mayor el primero. Para hablar un poco del impuesto predial, me gustaría abordar una ley que habla de la importancia de cómo tanto una persona jurídica como una persona natural deben pagar este impuesto, esta es la ley 1739 de 2014, en esta ley encontraremos como se realiza en un impuesto efectivo basado en la riqueza. Por eso, el impuesto golpea duramente a las empresas y, en cierto punto, les quita sus ganancias. Todo esto conlleva a que la inestabilidad va acompañada de incertidumbre en cuanto a la facilidad o dificultad de importar y exportar. Trae consigo la ignorancia sobre el futuro de los aranceles y otros aranceles comerciales. Cabe señalar que las empresas compran componentes y materias primas de otros países para su propia producción. En otras palabras, la falta de estabilidad política afecta directa o indirectamente la cadena de suministro de las empresas. Si, a su vez, el resultado es que una empresa exportadora tiene que subir sus precios ante la situación desfavorable de su país, no será un proveedor tan cotizado. Los tiempos de inestabilidad política hacen que las empresas sean menos competitivas.

El colombiano tiene la costumbre de pagar sus impuestos, levantando algún tipo de capital para subsistir día a día, o en este caso, el capital para emprender un negocio que emplea a sus empleados en una determinada especie pagada por acción, pero la gran La pregunta es: ¿importa la ley en este tipo de problemas? La respuesta es sí, porque gracias a esto ningún tercero puede perjudicar nuestros bienes jurídicos, es decir, lo que hacemos, lo que invertimos, etc. Está respaldado por una especie de ley que perjudica a todo aquel que viole esta propiedad, que es por eso hay impuestos para que la propiedad se proteja de alguna manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com