ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hacer negocios con Tailandia?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

¿Cómo hacer negocios con Tailandia?

AUTORA

Sedano Castañeda, Lourdes Mireya

ASESOR

Víctor Martin, Mondragón Gutiérrez

ÁREA

Empresarial

SECCIÓN

6 NANA

CARRERA PROFESIONAL

Administración de Negocios Internacionales

PERÚ – 2015

INDICE

I. Resumen Ejecutivo        

II. Información general        

III. Ca r a c t e r í s t i c a s  d e l  me r c a d o        

IV. Ca r a c t e r í s t i c a s  d e l  e m p r e s a r i o        

V.  E s t r a t e g i a s  d e  n e g o c i a c i ó n        

VI. No r m a s  de  p r o t o c o lo  e n  r e u n i o n e s  d e  n e g o c i o s        

Bibliografía        

I. Resumen Ejecutivo

La transformación económica de Tailandia se inició en los años sesenta gracias a una política industrial basada en el fomento de la inversión privada, nacional y extranjera. La inversión pública se centró en el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos. Aunque la deuda del sector público ha sido la más alta entre los países industrializados, sigue siendo sostenible, ya que se lleva a cabo casi exclusivamente por inversores nacionales. Gracias a los recortes de gastos y mayores ingresos, el déficit público se reducirá ligeramente.

Según el Ministerio de Finanzas (MOF) la tasa de crecimiento del PBI en el 2008 fue menor debido al impacto negativo de la crisis internacional y la inestabilidad política interna. En 2009 la economía se contrajo menos a lo estimado, a pesar de la severa contracción del output en los tres primeros trimestres del año. Los factores que contribuyeron al alza de la cifra fueron la recuperación de la economía mundial y los efectos esperados de los paquetes de estímulo doméstico.

En las tres últimas décadas, la economía tailandesa ha experimentado cambios sustanciales, pasando de una base agrícola de exportación dependiente de muy pocos productos (arroz, caucho, estaño y madera de teca) a otra industrial más diversificada y orientada al exterior. Tailandia se ha convertido en una plataforma de producción de manufacturas intensivas en trabajo (textil, calzado, componentes electrónicos, piezas de automóviles) con destino al mercado internacional.

La fortaleza del baht no ha tenido un impacto muy negativo en las exportaciones en 2010, y ha primado el efecto positivo de la recuperación económica de los socios comerciales. Sin embargo, algunas industrias con escaso contenido en importaciones (electrónica, alimentos, recursos naturales) han registrado en 2010 crecimientos inferiores al resto del año.

Si bien las exportaciones peruanas a Tailandia crecieron significativamente a comparación del 2009, la proporción de productos no tradicionales es aún mayor. En cuanto a los productos con valor agregado, los principales fueron: calamares, pota, uvas, pulpos, óxido y chapas de cinc y colorantes. Con la entrada en vigencia del TLC se obtiene un acceso preferencial a un mercado con gran dinamismo económico y comercial, de más de 70 millones de personas. Además, la liberalización arancelaria abarca a aproximadamente el 75% de las subpartidas arancelarias del universo arancelario de ambos países, lo cual permitiría que muchos productos con alta demanda en Tailandia, puedan ingresar a dicho país pagando un menor arancel.

 A través de la metodología CEPAL, se han identificado productos de la oferta peruana del sector agroindustrial y pesca que tienen potencial en este mercado. Los calificados como estrellas son: mandarinas, calamar, pota, caballa y bonito. (SIICEX, 2011)

II. Información general

 Tailandia es un país situado en el sudeste de Asia. Limita al norte con Laos, al este con Camboya, al noroeste con Birmania, al sudoeste con el Mar de los Andamán y al sur con Malasia y el Golfo de Tailandia. La capital es Bangkok. [pic 9]

 La población de Tailandia al 2011 se estima en 66.7 millones de habitantes, con una densidad demográfica de 127,1 habitantes por km2. Tailandia sigue siendo un país rural, aunque el proceso de urbanización es relativamente rápido. El 19.9% de la población tiene hasta 14 años, el 70.9% entre 15 y 64 años y el 9.2% de 65 años y más.

Las ciudades más importantes son Bangkok (capital de Tailandia) es a su vez el principal puerto del país. En Bangkok, el estándar de vida es dos veces mayor al resto del país. Otras ciudades importantes son Najon Ratchasima, la zona más populosa del norte de Tailandia, Chiang Nai, Songila y Najon Si Thammarat; éstas últimas se localizan en la península de Malaca.

El idioma oficial es el tailandés. Tanto el tailandés como el inglés se utilizan en el país como lenguas comerciales. Asimismo, cabe señalar que el chino es otro idioma muy utilizado en el país. El 95% de la población tailandesa profesa el Budismo y el resto (4%) es musulmán.

 La unidad monetaria es el baht (THB). Las equivalencias monetarias al 16 de agosto del 2011 del baht en términos del dólar norteamericano USD (Unidad Monetaria de los Estados Unidos) y de nuevos soles PEN (Perú). (SIICEX, 2011)

III. Ca r a c t e r í s t i c a s  d e l  me r c a d o

Tailandia tiene en la actualidad 67,79 millones de habitantes. Es el tercer mercado del Sudeste Asiático por tamaño, después de Indonesia y Myanmar y segundo por rango de PIB, luego de Indonesia. La economía es una economía emergente que es fuertemente dependiente de las exportaciones, las cuales representan más de dos tercios del producto interno bruto (PIB), sin embargo se espera que en el futuro Tailandia sea altamente dependiente de las importaciones, debido a que su producción no alcanzara para satisfacer la demanda interna, que está viviendo un exponencial aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (733.3 Kb)   docx (536.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com