ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo la tecnología cambió la manera de manejar el negocio?.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Caso Cemex

  1. Cómo la tecnología cambió la manera de manejar el negocio?

El uso de la tecnología permitió a Cemex mantener un control más riguroso sobre su negocio. Principlamente lo que fallaban eran en temas logísticos lo cual provocaba un gran desperdicio. La instalación de GPS en los camiones permitií que se sepa su velocidad, dirección, ubicación de ellos y de cada uno de los destinos de manera que podían hacer hojas e ruta más eficientes ahorrando tiempo, gasolina y materiales.

  1. Se dice que Cemex se enfocó en manejar información

Esto es cierto ya que la manera en que ellos optimizaron sus recursos y consiguieron convertirse en una de las empresas más grandes del mundo en su sector, fue justamente manejando la información de sus clientes a tiempo para de esta manera evitar desperdicios.

La información, en este giro de negocio, es lo más importante. Todo depende de las necesidades de los clientes. Y es precisamente esta información la que Cemex priorizó y buscó la manera de conocer exactamente la demanda de sus clientes, el momento que necesitaban y el lugar.

Esta es la información que se debe manejar para tener un negocio exitoso. La logística debe adecuarse a las necesidades de los clientes.

  1. Hasta qué punto Cemex es una empresa digital?

Si bien el manejo de la información es fundamental para este tipo de negocio, el que manejen la logística y la información de los clientes de manera digital, no hace que sea una empresa digital.

El giro del negocio es el contacto con los clientes. Es un negocio industrial que su parte más importante es la distribución. Si bien se ayudan de la parte digitsl y tecnológica, este no es el giro de su negocio.

Pienso que hoy en día la parte digital es fundamental para el funcionamiento de toda empresa, sin embargo, esto no significa que todas las empresas sean digitales.

La tecnología es simplemente una herramienta que facilita y simplifica procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com