ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo obtienen los emprendedores sus ideas de negocios


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo obtienen los emprendedores sus ideas de negocios?

Las ideas de negocios de emprendedores surgen muchas veces de su experiencia laboral que juega un papel muy importante en la construcción de éxito, a la ves el emprendedor con esa experiencia laboral ya conoce cuales son las necesidades de los individuos que se podrían convertir en clientes potenciales para dicha empresa en creación. El emprendedor debe de conocer el mercado potencial y cuáles son las necesidades el cual puede resolver de ahí entonces saldrá la idea de negocio

Como lo muestra la imagen hay que identificar el problema luego plantear la idea u madurarla construir un proyecto que enfoque cual es la realidad luego viene lo que es el emprendimiento o puesta en marcha con el pasar del tiempo veremos frutos de esto que se reflejara en el crecimiento de la empresa creada.

Principalmente los emprendedores obtienen sus ideas de muchas formas, tales como: de modificar ideas que ha tenido o a conocidos en su empleo, en internet, de ser como un consumidor, de leer sobre negocios. También Utilizando la creatividad en el desarrollo de una innovación, con funciones a llevar a futuro una visión planificada y muy clara. El emprendedor es la semilla del cambio y la innovación.

2. ¿Cuál es el papel de la investigación de mercados al iniciar un

Nuevo negocio?

La investigación de mercados nos muestra que tan importante al iniciar un nuevo negocio, porque nos permite conocer que oportunidades tenemos en el segmento de mercado, que nosotros deseamos posicionar nuestro producto o servicio, reducir los riesgos que se nos presenten. La información obtenida será de mucha utilidad si queremos que el negocio sea exitoso, nos permitirá tener una consecución. Así mismo a descubrir la posición del mercado de bienes y servicios para brindar al consumidor lo que el necesita.

El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre el mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones. Esto no limita un proceso de investigación cuando uno emprende un negocio. Es todo lo contrario debe ser continuo. También se usa varios instrumentos para analizar al consumidor y medirlo.

3 ¿Existen diferencias entre la investigación de mercados una pequeña organización que apenas inicia y la investigación de mercados de una empresa mediana o grande?

Si existen diferencias primero el riesgo de fracasar, o de triunfar que es el objetivo de poder tener éxito en el mercado o dicha organización;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com