ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE PARTICIPACIÓN - CONCURSO DE IDEAS de negocios “EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

FORMATO DE PARTICIPACIÓN - CONCURSO DE IDEAS de negocios

 “EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO”

  1. Nombre de tu Idea Creativa

MADE FOR THEM ( HECHO PARA ELLAS)

  1. ¿Quiénes son los miembros del equipo de trabajo que propone la idea creativa y qué papel cumplen en su desarrollo?

Aquí debes poner en práctica el trabajo en equipo, es decir, debes identificar con quienes vas a trabajar y definir qué le hace falta a cada uno de tus compañeros en todo el proceso, para poder llevar a cabo tu idea creativa. Solo puedes hacer equipos de dos o máximo tres compañeros y pueden ser de diferente sexo e institución educativa. Si decides hacerlo individual no hay problema, debes definir bien qué roles o papel tendrás que desempeñar.

Integrantes :

Carrasco García, María Luzbeyda

Jara Carrera, Thalía Keyli

Vásquez Flores, Yosselin Consuelo

Sandoval Flores, Mili Marisol

  1. Descripción de tu idea creativa, por qué consideras que es creativa?

Aquí debes escribir claramente cuál es tu idea creativa, es decir, qué deseas hacer. Recuerda que una idea creativa es algo innovador que deseas realizar y como innovador puede ser algo que ya existe pero que deseas rediseñar o cambiar, o algo nuevo que nadie ha inventado hasta el momento, que esté dirigido a satisfacer la necesidades, problemas o deseos de un sector específico y que haya un mercado dispuesto a pagar por éste.

Además, debes tener en cuenta y describir qué innovación vas hacer en cuanto al diseño de tu producto, materiales a utilizar que le dan ese toque diferenciador y si es un servicio debes describir qué aspectos son innovadores y creativos de tu servicio.

RESPUESTA:

Nuestra idea de negocio consiste en producir, prendas de vestir exclusivamente para damas con diseños y colores de culturas ancestrales más representativas de nuestro país Satisfaciendo las necesidades de nuestra clientela, con la diversidad de nuestros productos, elaborados con materiales netamente peruanos ( algodón pima así como el tanguis, lana de  (auquénidos), teniendo en cuenta el cuidado de nuestro medio ambiente.

  1. Cuál es tu motivación para presentar esta idea?

Tu idea creativa debe salir de una necesidad a satisfacer o problema a solucionar que hayas identificado en tu barrio, comuna o ciudad. Para ello, es bueno que comprendas y analices bien el entorno que te rodea, para que puedas identificar las necesidades y los problemas a solucionar.

RESPUESTA:

Las motivaciones que nos llevó a presentar esta idea de negocio son: el Perú, lidera el crecimiento de turismo en américa latina en cantidad de turistas y gasto, motivo por el cual las artesanías y mayormente las prendas de vestir con diversos  imágenes que representan nuestra ciudad son productos de gran demanda entre turistas de nuestro país y del extranjero.

Si lograras desarrollar tu idea creativa, cómo crees que afectaría positiva y negativamente sus vidas como proponentes y la de las personas a quienes va dirigido tu proyecto?

  1. ¿Qué cambios introduciría en nuestras vidas?

RESPUESTA:

Si nuestro proyecto se llegara a realizar afectaría positivamente a nosotros como proponentes porque nos generaría ingresos y así creceríamos como empresa, ya que la historia de Harumi Momoto nos ayudó bastante en lo que la Fijación de puntos estratégicos para colocar nuestras estansd, asimismo   daríamos oportunidades de  trabajo a jóvenes que tienen ganas de superarse cada día y con ello estaríamos contribuyendo con el desarrollo del país.

Cambios en la vida de los consumidores como turistas

A los turistas les cambia la vida ya que comprando algunas prendas en la que están diseñadas los hermosos lugares que posiblemente lo han llegado a visitar para así poder llevar un recuerdo no solo en fotos sino también en vestimenta de calidad 100% peruana.

  1. ¿Qué productos o servicios ofrecerá tu idea creativa?

Debes definir claramente cuál es el producto o servicio que deseas ofrecer. Es conveniente que lo discutas con amigos, personas conocedoras del tema o que tengan experiencias similares.

  • Anteriormente no lo teníamos definido a que publico nos estábamos dirigiendo en cuanto a los servicio que  vamos a ofrecer a nuestro público pero con la ayuda de la historia de Harumi Momota una empresa dedicada al mismo rubro en la que nuestro sociedad se está dirigiendo nos ayudó bastante ya que ahora nos estamos enfocando en Prendas para vestir trabajadas en hilos exclusivamente para  damas como  (gorros, guantes, abrigos, tapados, vestidos, ponchos, bikinis,  chuyos , etc.)

  1. ¿Qué recursos necesitas para hacer de tu idea creativa de negocio una realidad?

Considera sólo lo que necesites para iniciar:

RECURSOS FINANCIEROS: cuánto dinero necesitas para materializar tu idea.

Según nuestro calculo para llevar a cabo este negocio, se requiere una inversión de: S/. 7,950.00, que incluye no solo la adquisición de materiales, herramienta y equipos, sino también un capital de trabajo inicial (correspondiente a la producción de un mes) y que puede ser aportado por las socias del negocio.

RECURSOS MATERIALES: qué tipo y qué cantidades necesitas para desarrollar tu producto.

1)  maquina

2) materiales (hilos , botones ,lanas , agujas, palillos)

3) mesas

4) local : este local tiene que ser dividido con cuatro espacios de aproximadamente 50m2 ( zona de venta , zona de fabricación, almacén deposito, zona gerencial).

RECURSOS HUMANOS: qué tipo de personas y cuántas de ellas necesitarías para desarrollar tu idea creativa.

1 ) operario: responsable de adquirir los insumos, de la supervisión de la producción y del control de calidad.

2) 5 tejedoras: encargadas de la confección de los diferentes productos hasta su acabado y embolsado. Estas tejedoras deben saber tejer con crochet y formar  figuras con el hilo. También se trabaja con artesanos al destajo

3) un contador : responsable de todo el sistema contable, del pago de tributos a la SUNAT, planillas,

Etcétera.

4) 1 administrador: encargado de la dirección de la empresa y de las relaciones interinstitucionales, con          la finalidad de realizar convenios y/o contratos para ventas institucionales. Asimismo, se encarga de controlar

las diferentes áreas de la empresa, en coordinación con los responsables de cada área, asegurando de esta

Manera el correcto desempeño de la empresa de acuerdo con los objetivos trazados.

REDES DE CONTACTO (Networking): a quién conoces que pueda ayudarte para desarrollar tu idea creativa?

Para desarrollar nuestra idea de negocio contamos con un Ingeniero de Sistemas, quien no ayudara en la elaboración de páginas web, catálogos etc.

ING. CARLOS RIVALLES ASMAT.

  1. ¿A quién está dirigida tu idea creativa? Quiénes haría uso de ella?

No basta con tener una grandiosa idea si el mercado no la necesita ni está dispuesto a pagar por ella. Por lo tanto lo mejor es investigar el producto con relación a los clientes y la competencia. Quienes la usarían, la venderías en el mercado? A qué precio?.

RESPUESTA :

Hemos  ha identificado a dos públicos objetivos

como potenciales clientes:

1 ) Mercado local: compuesto por damas  que buscan este tipo de artículos para su uso personal, para regalarlo a alguna persona en ocasiones especiales, así como bazares y tiendas de regalo que desean ampliar la variedad de productos que ofrecen.

 2)  Mercado turístico: compuesto las turistas tanto extranjeros como nacionales como en terrapuertos o aeropuertos de la ciudad. De diversas edades que visiten la ciudad y posean un poder adquisitivo para comprar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com