ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se explica la creciente popularidad de los equipos en las organizaciones?


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se explica la creciente popularidad de los equipos en las organizaciones?

Conforme las organizaciones se reestructuran para competir con más eficacia y eficiencia, recurren a los equipos como la mejor forma de aprovechar los talentos de los empleados.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo?

Un grupo es el que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones que ayuden a cada uno de los sus miembros a desempeñarse en su área de responsabilidad.

Y un equipo de trabajo es un grupo en el que los esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma de las aportaciones por individuo.

3. ¿Cuáles son los cuatro tipos de equipos?

• Equipos para resolver problemas. Grupos de 5 a 12 empleados del mismo departamento que se reúnen durante unas horas por semana y analizan las formas de mejorar la calidad, eficiencia y ambiente de trabajo.

• Equipos de trabajo autodirigidos. Grupos de 10 a 15 personas que toman las responsabilidades de sus supervisores originales.

• Equipos transfucionales. Empleados del mismo nivel jerárquico provenientes de aéreas de trabajo distintas y que se reúnen para llevar a cabo una tarea.

• Equipos virtuales. Los que usan tecnología de computo para reunir a miembros dispersos físicamente, con objeto de alcanzar

una meta común.

4. ¿Qué condiciones o factores de contexto determinan el que los equipos sean eficaces?

Los componentes clave que hacen que los equipos sean eficaces se agrupan en cuatro categorías generales. La primera son los recursos y otras influencias del contexto. La senda se relaciona con la composición del equipo. Por último, las variables del proceso reflejan aquello que está contenido en el equipo y que influye en su eficacia.

5. ¿Cómo pueden crear las organizaciones jugadores de equipo?

• Selección: contratar jugadores de equipo. Ciertas personas ya poseen las aptitudes interpersonales para ser jugadores de equipo eficaces.

• Capacitación: creación de jugadores de equipo. Una gran proporción de personas que crecieron imbuidas por la importancia de los logros individuales puede ser capacitada para convertirse en jugadores de equipo.

• Recompensas: dar incentivos para ser un buen jugador de equipo. El sistema de recompensas necesita ser rediseñado para que estimule los esfuerzos de cooperación en lugar de los competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com