ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los equipos en las organizaciones


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. Señale y explique por qué se habla en este caso analizado de un equipo de trabajo y no de un grupo de trabajo. Fundamente su respuesta detectando las diferencias entre ambos.

Hablamos en este caso de equipo de trabajo, ya que a pesar de que los integrantes tienen profesiones y capacidades personales diferentes, todos trabajan por una meta en común; es decir se unen y organizan para lograr el objetivo puntual de la empresa, dirigidos por un líder (en este caso Johan) pero que sin embargo, comparten ideas y con el aporte de los cuatro miembros han logrado ser reconocidos por su trabajo internacionalmente.

Ahora bien, podemos diferenciarlos de un grupo simplemente porque un grupo trabaja en forma independiente para alcanzar un objetivo global y pueden o no trabajar uno al lado del otro en el mismo departamento; mientras que el equipo está comprometido con un objetivo en común y una forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno.

2. Identifique, en base al caso expuesto, cuáles serían los rasgos distintivos del equipo de trabajo de Agroriego.

Algunos de los rasgos que caracterizan a este equipo de trabajo que han ayudado a que su trabajo sea efectivo son los siguientes:

 Propósito claro: todos los miembros saben cuál es el objetivo o meta principal a desarrollar y lo que deben priorizar para alcanzarlos.

 Comunicación: intercambiando la información correspondiente y necesaria, han logrado asegurar un buen desempeño en la empresa, además ha permitido que no existan dudas con respecto a lo que debe hacer, dónde, cómo y cuándo cada miembro del equipo.

 Participación de cada miembro: todos los participantes del equipo participan activamente en el desarrollo de las actividades de la empresa.

 Búsqueda de la excelencia: el líder de la empresa, busca opciones para mejorar el desempeño del equipo y mejorar además la forma de trabajo para hacerlo más eficaz y eficiente.

 Compromiso: Al trabajar en equipo los integrantes de éste sienten un compromiso no sólo con el trabajo a realizar, sino que también con sus compañeros.

3. Diagrame el proceso de efectividad del equipo de trabajo para este caso analizado considerando las variables de entrada, proceso y salida. Para ello trabaje cada variable previamente según los requisitos que se marcan debajo y posteriormente realice un esquema que lo represente.

3.1. Identifique y argumente las variables de entrada del proceso de efectividad del equipo.

3.2. En cuanto al proceso, ¿qué elementos (normas, comunicación, coordinación, etc.), podría tomar Johan para la producción del proyecto?

3.3. Identifique y argumente las variables de salida del proceso de efectividad del equipo.

Variables de entrada

Las variables de entrada son aquellas que ponen en marcha o detienen los procesos de efectividad del equipo. En este caso, podemos ver un incentivo por parte del gerente general; quien les otorgará al equipo completo, un viaje a Japón para que ellos presenten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com