ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  3.951 Visitas

Página 1 de 2

DECIONES FINANCIERAS

El presente documento tiene como fin exponer y explicar brevemente las principales decisiones financieras, su importancia, complicaciones y consecuencias de las mismas.

Las decisiones financieras son de gran importancia en el desarrollo de los objetivos de una empresa, ya que de ellas dependen la buena administración del efectivo, el inventario, la cartera, etc.; además es una herramienta comercial muy importante en cuanto a competencia se refiere.

Una de las decisiones esenciales consiste en el presupuesto del efectivo en el desarrollo de políticas de liquidez para establecer las disponibilidades monetarias, para detectar excedentes o insuficiencias en el flujo de caja, controlando los gastos y las inversiones para obtener así mayor utilidades.

La demanda de fondos monetarios es otro aspecto importante a la hora de tomar decisiones, ya que constituyen las reservas como medio de precaución y medio recursivo cuando se requiera, por ejemplo en caso de alza de precios de la materia prima, desfalcos, iliquidez por cartera en atraso, etc.

Otra política relevante en las decisiones financieras se relaciona con los análisis de créditos, estableciendo normas y aumentando los requisitos con el fin de minimizando los riesgos de cobranza, es mejor tener pocos pero buenos clientes, en lugar de adquirir una cartera inmensa de difícil cobro.

La planificación de los compromisos de pago tanto de los ingresos como los desembolsos, según las condiciones comerciales pactadas por los proveedores, por lo cual hay que buscar las mejores negociaciones, pero también hay que tener en cuenta los pagos oportunos de los impuestos y la elección de las inversiones.

Para la toma de todas las decisiones financieras se deben estudiar los costos frente a los beneficios, analizando las diferentes alternativas, teniendo en cuenta los objetivos de la compañía como base para cualquier determinación.

En conclusión, en la toma de decisiones se tienen en cuenta todos los aspectos financieros que implican generación o desembolso de dinero, como también las políticas de ventas, rotación de inventarios, elecciones de inversiones, políticas de créditos, etc., por medio de las cuatro etapas como son: la inteligencia (identificación del problema), diseño (percepción de alternativas), selección (estudio de la opción o alternativa y su respectiva elección) y la implantación (puesta en marcha de la solución)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com