ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA PERSONAS FÍSICAS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

        [pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, CAMPUS TEZONAPA.

NOMBRE:

        MAGDIEL FLORES MONJARAS

ASIGNATURAR:        

          TRÁMITES LEGALES Y GESTIÓN DEL FINANCIAMIENTO.

CATEDRATICO:

        MAD. EMMANUEL CORONA SOLANO

TAREA:

         DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA PERSONAS FÍSICAS          [pic 3]

TEZONPA VER., A 27 DE FEBRERO DEL 2016.

DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA PERSONAS FÍSICAS.

Se limita el monto máximo de las deducciones personales realizadas por una persona física al año a la cantidad que resulte menor entre cuatro salarios mínimos generales elevados al año del área geográfica del contribuyente, o del 10% del total de los ingresos del contribuyente, incluidos los exentos. Esta limitante no es aplicable tratándose de los donativos otorgados a personas autorizadas.

MEDIOS DE PAGO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES. 

En el caso de los pagos por honorarios médicos y dentales, los gastos hospitalarios, así como los gastos destinados a la transportación escolar de los descendientes en línea recta cuando ésta sea obligatoria, se establece como requisito para poder deducirlos que los pagos se realicen con cheque nominativo del contribuyente, transferencias electrónicas de fondos, o mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

DEDUCCIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA CASA HABITACIÓN.

Para que poder deducir los intereses reales pagados por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de casa habitación, se reduce el monto total máximo de los créditos otorgados para la adquisición de dicho inmueble a setecientas cincuenta mil unidades de inversión.

DONATIVOS.

Se establece como porcentaje máximo de deducción por concepto de donativos otorgados a favor de la Federación, entidades Federativas, Municipios u organismos descentralizados, el 4% del total de utilidad fiscal  de sus ingresos acumulables obtenidos por las personas físicas en el ejercicio anterior. 

Para conocer a detalle los requisitos de las deducciones personales aplicables en la declaración anual de 2014 ponemos a su disposición el siguiente archivo:

En tu próxima Declaración Anual tienes derecho a las siguientes deducciones personales: Tus gastos, los de tu pareja y familiares en línea recta que pagues con medios de transferencia electrónica y sean por: Honorarios médicos y dentales.

Compra de lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Primas por seguros de gastos médicos pagados de cualquier forma, que cubra compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, medicinas que expidan hospitales, honorarios a enfermeras, análisis, estudios clínicos o prótesis.

Otros Con cualquier medio de pago puedes deducir: Gastos de funerales de tú pareja y familiares en línea recta. Los gastos a futuro se pueden deducir hasta el año en que se utilicen. Donativos a instituciones autorizadas Intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación.

Aportaciones complementarias de retiro para planes personales o a la subcuenta de aportaciones voluntarias. Impuestos locales por salarios, cuya tasa no exceda 5%. Educación Colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Montos máximos por estudiante: Las cuotas de inscripción o reinscripción no pueden deducirse. Realiza estos pagos con medios de transferencia electrónica. Cheque, trasferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o de servicios.

  • Preescolar: 14,200 pesos.
  • Primaria: 12,900 pesos.
  • Secundaria: 19,900 pesos.
  • Profesional Técnico: 17,100 pesos.
  • Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.

Transporte escolar obligatorio que se incluya en la colegiatura. El monto total de las deducciones (excepto donativos y colegiaturas) no puede exceder de cuatro salarios mínimos generales anuales o de 10% total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.

DEDUCCIONES PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIALES HONORARIOS ARRENDAMIENTO Y ASALARIADOS SEGÚN EL SAT.

Las deducciones autorizadas para personas física deben de contemplarse seriamente al momento de tener un negocio cobrar por nuestros servicios profesionales o arrendar un inmueble mucho de los nuevos contribuyentes no es tan bien informados respecto a los impuesto que debe de pagar sobre todo sino deducen los gasto que tenga para desarrollar su actividad para esto les dejo cuales seria las deducciones autorizadas por persona física

DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

Tener los comprobantes de sus gasto e inversiones para calcular los pagos mensuales del impuesto sobre la renta ISR y del impuesto empresarial a tasa única (IETU) puede deducir los gastos comprar e inversiones que realice siempre y cuando estén relacionados con las ventas o servicios que preste también acreditar el IVA que haya pagado en dichos gastos contra el IVA que tenga a su cargo para ello es necesario que solicite facturas con todos los requisitos fiscales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com