ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELL, LA EFICIENCIA EN LOGÍSTICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]O

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

A partir de los contenidos estudiados durante la semana de clases 1 y del recurso adicional “DELL, LA EFICIENCIA EN LOGÍSTICA” https://blog.elinsignia.com/2017/11/05/dell-la-eficiencia-en-logistica-diego-hernan-rodriguez/ usted deberá:

  1. Identificar en qué consiste la logística de entrada o de abastecimiento en DELL, argumente.

DELL trabaja de la siguiente manera, una vez que el cliente ingresa la orden para una nueva computadora, esta orden llega directo al área de producción, es el cliente quien decide que poner o quitar a la computadora, haciendo una venta más personalizada. DELL consigue con sus proveedores las partes de la computadora, todo esto es posible gracias al sistema de métricas con el que trabajan, el cual les permite medir y pronosticar la demanda de los clientes y lo que necesita de parte de sus socios. De esta manera DELL logra obtener los suministros necesarios en el momento para comenzar a ensamblar una computadora, ahorrando de esta manera muchísimo tiempo ya que el proceso se comienza a realizar en el mismo instante.

  1. Identificar en qué consiste la logística de salida o de distribución en DELL, argumente.

El proceso de distribución de DELL comienza el mismo día que se fabrica la computadora, esto quiere decir que una vez terminado el producto es trasladado de inmediato a centros de distribuciones desde donde saldrá al cliente final, esto se realiza a través de camiones de empresas subcontratadas.  Es así como DELL mantiene el cero inventario puesto que no cuenta con stock en la fábrica, ni tampoco con tiendas físicas donde se vendan sus productos, de esta forma los computadores no se desvalorizan.

  1. Investigar sobre la competencia de la compañía y analizar las 3 logísticas en comparación Con DELL.

Una de las competencias más fuertes de DELL es Samsung, aparte de IBM y HP.

Samsung busca a los mejores proveedores para después de pasar por una serie de reglamentos, llegan a acuerdos de confianza y obtienen de esta manera productos de calidad. Uno de los requerimientos que destacan es la RMAP la cual trabaja con minerales provenientes de zonas en conflicto. De esta manera se consolida la marca y da confianza a sus clientes.

En cuanto a la logística de distribución la de Samsung es mucho más lenta que la de DELL, ya que Samsung realiza la distribución por vía marítima a través de contenedores y como no solo comercializa computadores, sino una gama amplia de artículos electrónicos, realiza una carga masiva de productos, los que se demoran aún más en el transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (553.1 Kb)   docx (504.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com