ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y abastecimento DELL


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ronald Salazar

Logística y abastecimento

Instituto IACC

4 de abril del 2021


Desarrollo

1.-En base al siguiente caso “DELL: Estrategia enfocada en la logística. (http://logisticasinigual.blogspot.com/2009/01/dell-estrategia-enfocada-lalogistica.html), se le pide pueda resumir su actividad logística y relacionarla con los departamentos de la empresa.

El principal enfoque que le dio la compañia DELL fue en la eficiencia ya sea en la produccion como tambien en la creacion de vias o canales directos con sus provedores y por supuesto por sus clientes.

Esto signifa en saber conocer la necesidades reales del cliente y la creacion de un call center para poder personalizar los productos, conociendo las necesidades para poder abastecer al cliente del producto que el se sienta comodo. Esta estrategia genera un valor agregado en el mercado tanto asi para la compañía y el cliente.

Lo esencial en esta estrategia fue la creacion y desarrollo de una plataforma de informacion que conecta la nesecidad del cliente con los proveedores.

Adicionalmente se utilizo una estrategia de localizacion con el proveedor de todo el mundo para asi permitir el menor costo en su fabricacion.

2. ¿Cuáles son las principales ventajas que le entrega a DELL la asunción de una estrategia enfocada en la logística?

La principal ventaja es el modelo de estrategia de la compañía DELL que se enfoca en la localizacion de los insumos o materiales con los proveedores de todo el mundo con el fin de que permita un menro costo en el montaje de dicho producto. Con todo esto la compañía tubo que diversificar los canales de distribucion con el fin de mantenerse, generando asi una mayos distribucion en grandes superficies por lo cual genero mas publicidad en medios masivos como una muy buena estrategia publicitaria.

3. ¿Qué ventajas obtiene una empresa de retail al externalizar la distribución de sus productos (como, por ejemplo, línea blanca) hacia el cliente final?

Las ventajas son que hay una menor inversion en el capital, menor es el riesgo, ya que se externaliza en expertos, debido a la gestion de la logistica que sera realizada por expertos, se reduce los costos y aumentan los beneficios,  hay menor proporcion de los costos fijos respecto del total general de costos, mejora en nivel de servivio, esto da a enfcarse en la estrategia lñogistica y no en su ejecucion.

Bibliografía

Gestion de logistica y abastecimiento, semana 1 , iacc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com