ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE NULIDAD DE UN CONTRATO DE COMPRA VENTA


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 7

DEMANDA DE NULIDAD DE UN CONTRATO DE COMPRA VENTA

CLETA GOMEZ LIMANTUR

VS

CLODOMIRO PEREZ BOLAÑOS

C.JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN EL MUNICIPIO DE TEXCOCO DE MORA

ESTADO DE MEXICO .

P R E S E N T E

CLETA GOMEZ LIMANTUR por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en Calle Tepiscol numero 23 Colonia Margaritas Municipio de Chiconautla del Estado de Mexico, autorizado para tales efectos a los CC.Licenciada en derecho BLANCA MONSERRAT RODRIGUEZ ROMERO con numero de cedula 6542786 Y JUAN FUENTES LINARES con numero de cedula 42367841ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar al C. CLODOMIRO PEREZ BOLAÑOS con domicilio ubicado Calle Paisandu Numero 35 Colonia las Aguilas Delegacion Tlahuac Distrito Federal en las siguientes prestaciones:

a) La nulidad absoluta o de pleno derecho del contrato de compraventa de fecha 24 de junio de 2012, celebrado entre los CC .CLETA GOMEZ LIMANTUR Y CLODOMIRO PEREZ BOLAÑOS respecto del terreno ubicado en Calle Picochulo Numero 13 de la C olonia Vistalegre del Municipio de Chiconautla, Estado de Mexico, por ser un acto jurídico ejecutado contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público como los son el articulo _____________ y demás relativos dela Ley Agraria.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

Con la fecha 24 de junio de 2012 los CC. CLETA GOMEZ LIMANTUR Y CLODOMIRO PEREZ BOLANOS celebraron, contrato de compraventa respecto del terreno ubicado en en Calle Picochulo Numero 13 de la Colonia Vistalegre del Municipio de Chiconautla, Estado de Mexico _____________, en términos de lo establecido en dicho contrato se pactó que el precio total del bien inmueble consta de una superficie de 250 metros cuadrados.

En las siguientes medidas y colindancia:

15m al norte en la colindancia con la calle vista triste,

10m al oeste con propiedad del señor Eufemio Arriaga Ponce,

15m al este con propiedad del señor Álvaro Torcuato Pérez y

15, al sur con propiedad del ser Leodegario serafín fragoso.

Dicho inmueble se encuentra registrado en la partida numero28 de libro quinto bajo el folio real número 722412 del registro público de la propiedad, combase en Texcoco de Mora Estado de Mexico por el artículo________________ dela Ley Agraria, documento que se anexa como base de la acción, en copia certificada que fue expedida por el C. Presidente del Comisariado ejidal de ______________ Estado de ___________

II. Como lo acredito con la copia certificada de mi acta de nacimiento que soy propietaria del bien inmueble ubicado en, CALLE PICO CHULO # 13 COLONIA VISTA ALEGRE DEL MUNICIPIO DE CHICONAUTLA ESTADO DE MEXICO.

III. Como el hijo del vendedor el c._____________________ gozo del derecho del tanto de conformidad con lo establecido por el artículo _____________________ de la ley agraria.

IV. Para la celebración y firma del contrato de compraventa cuya nulidad, reclamo no se hizo la notificación a que se refiere el artículo ________________________ de la ley agraria contrariándose lo establecido por este numeral.

V. Como el contrato referido se celebró con franca contradicción de lo establecido por el artículo________________ de la ley agraria y el artículo __________________ del código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com