ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compra-venta


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMPRAVENTA

Se establece compraventa cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez, se obliga a pagar por él un precio cierto y en dinero; y se convierte en mercantil cuando aparece la actividad de intermediación en el cambio, es decir el comprador compra para vender o el vendedor vende algo que ha comprado para revenderlo.

Elementos personales: comprador que es la persona que compra para vender y el vendedor que es quien a su vez ha comprado una cosa con la finalidad de revenderla.

COMISIÓN MERCANTIL

Contrato por el cual una persona, llamada comitente, encarga a otra, llamada comisionista la realización de uno o varios actos de naturaleza mercantil.

Elementos personales: el comitente y el comisionista es la persona que pone al servicio del comitente sus propias energías de trabajo, conocimiento y experiencia en el campo mercantil para concluir los negocios propios de la comisión.

TRANSPORTE MERCANTIL

Acuerdo de voluntades en virtud en el cual una persona física o moral se obliga, mediante un préstamo, a transportar de un punto a otro, ya sea cosas o personas. Utilizando el medio de tracción adecuada.

Elementos personales: porteador es la persona que se encarga de la realización del contrato, cargador es la persona que solicita al porteador el transporte, consignatario o destinatario es la persona que al terminar el viaje recibe la mercancía.

DEPOSITO MERCANTIL

Contrato por el cual el depositario se obliga al depositante a recibir una cosa mueble o inmueble, que este le confía, y a guardarla para restituirla cuando el depositante le pida.

Elementos personales: el depositante es la persona que confía una cosa mueble o inmueble a otra para su custodia o guardo. El depositario es la persona que se obliga a recibir una cosa mueble o inmueble para guardarla y restituirla cuando la solicite el depositante.

DEPOSITO BANCARIO

Operación que se realiza en una institución capacitada para recibir dinero del público y en la que el depósito transfiere la propiedad del dinero al depositario (banco), el cual se obliga a restituir la misma suma en la misma especie al depositante.

Elementos personales: depositante y depositario.

DEPOSITO EN ALMACENES GENERALES

Los almacenes generales de depósito son instituciones de depósito público cuyo funcionamiento es objeto de disposiciones jurídicas especiales esta forma de depósito permite a los comerciantes procurarse créditos, como consecuencia de que la mercancía se constituye en prenda el depósito puede ser de cosas individualizadas o de genéricas

CREDITO DE HABILITACION O DE AVÍO Y REFACCIONARIO

Es el contrato en virtud del cual una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com