ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Despido Injustificado


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

H. JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

DE LOS MOCHIS SINALOA.

P R E S E N T E.

Por mi propio derecho el suscrito, JESUS ALEJANDRO VALDEZ MOJARDI, mexicano mayor de edad, autorizando mediante CARTA PODER, al C. LIC. MARCO ALEJANDRO VALDEZ GIL, con cedula profesional 1170024, para que este último reciba toda clase de notificaciones en mi nombre en el BUFETTE JURIDICO “JURIDICA VALDEZ”, lugar donde puede ser notificado, sito en calle 5 de mayo col. pablo Macías Valenzuela, el fuerte, Sinaloa, EXPONGO:

Que vengo a demandar a JOSE LUIS CASTRO VEGA, dueño de la empresa “LOGISTICA CASTRO” mismo que puede ser notificado en el lugar que ocupa esta fuente de trabajo, sito en calle Álvaro obregón #300, lo siguiente:

A).- el pago de la cantidad de $27,000.00 (veintisiete mil pesos m/n), por lo atribuido en mi derecho a la indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario $ 300.00 (trescientos pesos m/n) mismos que se efectuaban en la cantidad de $4,500.00 (cinco mil pesos m/n) en periodos de quincenas, por causa de despido injustificado del que fui objeto.

B).- el pago de la cantidad de $ 30,000.00 (treinta mil pesos m/n), que corresponde al pago de los 20 días por año de servicios prestados a la empresa, cantidad correspondiente a 5 cinco años de servicio.

C).- el pago de los salarios caídos o vencidos desde la fecha de despido, que fue el día 27 de junio del 2013, hasta que se dicte el laudo correspondiente a esta causa.

D).- el pago de los costos que se pudiesen generar en este juicio por parte del demandado.

H E C H O S Y P R U E B A S.

1.- con fecha de 1 de junio de 2008, empecé a prestar mis servicios al hoy demandado en la empresa “ALMACENES CASTRO”, con el puesto de JEFE DE AREA DE INFORMATICA, mismos servicios que consistían en la revisión, registro y entrega de remolques de tráileres contratados a la empresa, por medio del sistema digital con el que cuenta la empresa para ello. Para probar este hecho lo compruebo con copia del contrato de servicios que celebramos ambas.

2.- El día 27 de junio sin mediar causa justificada alguna, la demandada, por conducto de JOSE LUIS ESTRADA CORRALES, me hizo saber que quedaba despedido de mi trabajo y que desde ese momento ya no prestaba mis servicios a la empresa, por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se dicte el laudo correspondiente a la causa que pretendo. Este hecho lo pruebo con la confesional de ERICK GARCIA LAGARDA.

3.- mi jornada ordinaria de trabajo era de las 7:00 hrs a 13:00 hrs, y de 16:00 hrs a 18:00 hrs de lunes a sábado. Este hecho lo pruebo con una documental consistente en el registro de control de entrada y salida de labores, misma que solicito a esta junta se sirva solicitar la misma al demandado.

4.- el día 1 de junio de 2008, empecé a trabajar y fui separado de mi empleo el día 27 de junio de 2013, por lo que reclamo el pago de 20 días de salario por cada año de servicio prestado a la empresa de mi parte, mismo que hacienden a 5 cinco años de servicio; a lo anterior corresponde la cantidad de $ 30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m/n). Este hecho lo pruebo con el contrato que celebramos tanto esta parte como la parte demandada, y la testimonial a cargo de ERICK GARCIA LAGARDA.

D E R E C H O:

I.- Es competente esta H. junta para conocer del caso, según previenen los artículos 123 constitucional apartado A fracción XXXI, artículos 529, 698, de la ley federal del trabajo vigente.

II.- En cuanto al fondo, son aplicables el artículo 123 apartado A fracción XXII constitucional, y los artículos 26, 46, 50, 80, 87, y demás relativos aplicables de la ley federal del trabajo vigente.

III.- Norma el procedimiento las disposiciones contenidas en los artículos 870 al 891 de la ley federal del trabajo.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A ESTA H. JUNTA, le pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito en los términos del mismo, demandado a JOSE LUIS CASTRO VEGA, además se sirva reconocer la personalidad del apoderado designado conforme a la carta-poder adjunta: y tener por señalado el domicilio indicado para oír notificaciones.

SEGUNDO.- Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado a la parte demandada con la copia simple que acompaño, notificándola y emplazándola para la audiencia de ley, en el domicilio señalado.

TERCERO.- Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han procedido las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com