ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 3 Administracion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

La administración puede darse donde exista un organismo social y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria. Un organismo social depende de una buena administración para su éxito, ya que sólo a través de ella es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.

En las grandes empresas es donde se manifiesta mayormente la función administrativa. Para las pequeñas y medianas empresas, la administración también es importante, porque al mejorarla obtienen un mayor nivel de competitividad, ya que se coordinan mejor sus elementos como maquinaria, mano de obra, mercado, etc.

2.- ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

PLANEACIÓN:

Se requieren metas a largo plazo que sirven para definir el rumbo de la empresa. Se hacen generalmente para un periodo de cinco años y dos años como mínimo y esto se hace de manera consecuente.

Deben tener un límite de tiempo, tener definición clara, posibles de alcanzar, tener en cuenta las condiciones y circunstancias del entorno en donde se pretenden cumplir y deben estar alineados y ser coherentes con otros objetivos.

Se deben formular objetivos a corto plazo que se van a realizar en menos de un año, así para que los objetivos puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo.

La planeación corresponde a ver desde donde estamos hasta donde queremos ir. Los factores fuera de control pueden interferir con los planes mejor trazados, a menos que haya planeación, los hechos son abandonados al azar.

ORGANIZACIÓN:

En una estructura organizativa centralizada, la autoridad para la toma de decisiones se concentra en la parte superior y sólo unas pocas personas son responsables de la toma de decisiones y la creación de políticas de la organización. En una organización descentralizada, la autoridad se delega en todos los niveles de gestión y en la organización.

Se deben Establecer los contenidos de las tareas que el ocupante del cargo deberá desempeñar. Determinar con qué métodos y procesos debe ser desempeñado ese conjunto de tareas. Definir responsabilidad a quien deberá informar el ocupante del cargo y precisar la autoridad a quien deberá supervisar o dirigir el ocupante del cargo.

El mercado laboral de hoy requiere personas dinámicas, con liderazgo y capacidad de aprendizaje, creativas y capaces de proponer, por solo mencionar algunas de las características que exige el medio.

Una organización debe de estructurarse con respecto a las actividades de una empresa, especificar la división, agrupación y coordinación de sus actividades, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com