ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Emprendedores.


Enviado por   •  1 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  4.324 Palabras (18 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

-MOVIE NIGHT-

AUTOCINEMA

Facilitador: Francisco Javier Velázquez Straffon

Integrantes:

Daniela Pulido Vázquez

Wendolín Guerrero Salas

Daniel Rubio Del Ángel

Aimé Galicia Vidal

 

LAET 701

Desarrollo de Emprendedores.

CAPÍTULO 1

1.1 Selección de idea

Se realizó una evaluación para comparar dos empresas diferentes y saber cuál sería la mejor elección. Al comparar un autocinema con un eco parque en base a los datos, arrojo que la opción más factible es un auto cinema ya que en esta región no se cuenta con el entretenimiento que este servicio ofrece.

Los autocinemas fueron una forma de entretenimiento muy popular a lo largo de los años 50s y 60s e incluso en los 80s. Sufrieron un declive rápido a finales de los 80s y principios de los 90s, principalmente debido al valor de las propiedades, la negligencia en los autocinemas, la falta de buenas películas, la llegada de la televisión y los complejos de cines con varias salas. De hecho muchos asistentes al cine aún aman la idea de un autocinema.

Se estima captar un público entre las edades de 18-25 con un 29 %; 26-35 con un 48%; y  36-50 con un 23%, ya que la mayoría de las parejas prefiere un estilo más romántico y poder revivir la época dorada. Y eso por no hablar de la experiencia que representa para todos aquellos que por nuestra edad no hemos llegado a conocer este tipo de recintos.

La programación será una selección de películas que sean clásicas, las más vistas y aclamadas por el público, se iniciaran con funciones los sábados  y domingos, haciendo temáticas de terror, acción, ficción, romance, comedia y por supuesto no puede faltar las clásicas, con posibilidad de doble función dependiendo de la demanda de la gente.

  1. Tipo De Empresa

Es complicado definir qué tipo de empresa es la que se va a emprender, todo surgió con una idea entre amigos con los mismos intereses, ninguno de los 4 integrantes había asistido a un autocinema, se tiene la idea por las anécdotas de los mayores, que antes ir a un cine era al aire libre en la tarde noche, dándole a este estilo un momento romántico para los que asistían en pareja. Este tipo o clase de proyección ya había desaparecido, con la idea de recuperar y compartir esa experiencia, ofreciendo el mejor entretenimiento y la vivencia que se podía disfrutar en los años dorados.

Se puede decir que el autocinema es una empresa cooperativa, ya que se comparten los mismos intereses, esfuerzo propio y ayuda mutua. Donde puede ser socio y a su vez ser dueño, se puede practicar cualquier género de servicios, operación o actividad. La cooperativa aparte posee un perfil acorde con el de sus asociados, quienes se reúnen a uno o más objetivos específicos.  

  1. Proceso De Evaluación De Ideas De Negocio

Se realizó una tabla en donde se propusieron dos tipos de negocio, el Autocinema y un Eco-parque y para saber cuál de los dos es más factible, ya que se tiene que tomar en cuanta muchos puntos que van a definir a la empresa, saber si es conveniente llevarlo a acabo, si tendrá buenos resultados, si resuelve las necesidades de los clientes,  que tanta competencia se tendrá, si se tiene viabilidad de producción, el control gubernamental, y sin olvidar el grado de innovación del mismo.

El resultado de esta evaluación, nos arrojó que es más viable llevar a cabo un autocinema ya que el grado de innovación fue más alta que el eco- parque y el tipo de competencia esa la mínima, además de que no es necesario tener infraestructura para llevar a cabo el autocinema y no requiere mucha inversión, así mismo los permisos que se requieren y a documentación es mínima.

Criterios

Cine al aire libre

Eco-parque

Grado de innovación

9

 Para revivir la época dorada

7

Un lugar con actividades para todos los gustos

Variabilidad del mercado

9

 Abierto toda la semana.

Domingos p/familia.

Entretenimiento diferente cada día de la semana.

5

Un lugar como este no hay, ya que solo están los acuáticos.

Necesidad que resuelve

9

entretenimiento

8

Pasar tiempo con la familia y relajarse.  

Viabilidad de producción

9

Si hay material adecuado y no es necesaria una infraestructura.

Si hay personal capacitado.

3

Instalaciones adecuadas para no dañar la naturaleza

Contar con equipo necesario.

Inversión inicial y rendimiento.

9

No es tanto el equipo que se usará, aprox, $50,000

4

No se cuenta con los recursos necesarios y es más alta la inversión

Competencia

6

Por las diferentes comodidades.

7

Balneario

Control gubernamental

8

No son muchos trámites

6

Se necesitan varios permisos para poder llevarlo a cabo

  1. Modelo De Negocio
  1. La propuesta de negocio ofrece la oportunidad de disfrutar del cine en el coche, con una amplia variedad de botanas, lo cual otorga al cliente una mayor y mejor comodidad. Además se cuenta con mini atracciones para los menores, disponibles para antes o después de la función.
  2. Con este modelo se pretende analizar la estructura de la empresa, para conocer a que segmento social se va a dirigir, para lograr una proyección de películas que sean adecuadas para el público.
  3. A través de redes sociales, radio, periódico, y otros medios de difusión se pretende llegar a más público y conozcan la propuesta que MOVIE NIGTH ofrece, lo cual garantiza mejores resultados debido a la importancia de estos recursos.
  4. Se busca lograr que los clientes se sientan cómodos con la atención brindada de manera personal, y así mismo que la publicidad de boca en boca sea la mejor recomendación de la empresa.
  5. Como principal fuente de ingreso se encuentra el cobro de entradas, así como la venta de los servicios que ofrece la cafetería y el cobro de mini atracciones. Además se cuenta con la renta para eventos especiales como: Conciertos, Proyecciones para grupos, Eventos deportivos, etc.
  6. Es indispensable para MOVIE NIGHT contar con el equipo necesario para la proyección adecuada de cada función, como lo es el proyector Digital Cinema 4K de Sony, que permite ofrecer la mejor calidad de imagen para el disfrute del espectador.
  7. La principal actividad en MOVIE NIGHT es la proyección de películas para lo cual se cuenta con equipo de alta tecnología, y personal capacitado para la atención al cliente.
  8. Se cuenta con el apoyo de proveedores para la distribución de servicios para la cafetería, así mismo con la mejor distribuidora de filmes para la satisfacción de cada cliente.
  9. Se considera proporcionar un cierto porcentaje a las microempresas con las que se tiene convenio. Al igual que dar un mantenimiento adecuado para tenerlo en plenas condiciones, sin olvidar el pago de personal.

Costo de entrada: $60 p/p = 100%

-Gastos de nómina: 25%

-Gastos de proveedores (Cafetería): 18%

-Distribuidora de películas: 40%

-Mantenimiento: 7%

-Pago de servicios: 10%

1.2 Descripción de la futura empresa

1.2.1 Misión

Una empresa dedicada al disfrute de la familia brindándoles el mejor servicio a nuestros visitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com