ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO GENETICO LOS MONJES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Centro de Bachillerato Tecnológico      Agropecuario 129[pic 2]

“General Joaquín Caamaño López”

Clave: 17DTA0021W

SAETA

MODULO

ESPECIAS PECUARIAS

TEMA

DESARROLLO GENETICO  LOS MONJES

OVINOS, CAPRINOS

Oscar R. Dominguez

4to. SEMESTRE GRUPO “B”

FECHA 06/07/2016

DESARROLLO GENETICO  LOS MONJES

 Es una empresa dedicada a la producción  de sementales y corderas de razas, DORPERS, CHAROLLAIS, PELIBUEY Y KATAHDIN se lleva acabo enciminaciones transferencias de embriones cuidan la selección de Genotipo y Fenotipo  esto hace que la transferencia de Desarrollo Genético Ovino mejore la Ganadería.

RAZAS

DORPERS

Tiene una buena conformación y de muy buen resultado en el cruzamiento con razas de pelo, da más kilo en poco tiempo, producen bastante Carne y se de adaptan a todos los climas son prolíficos y longevos. Los machos maduros alcanzan pesos entre los 113 a 136 kilos ramos, mientras que las hembras oscilan entre los 90 a 102 kilogramos contando con una excelente conformación, bien proporcionada y compacta., Las hembras cuentan con un instinto maternal fuerte, con una larga vida productiva y facilidad de parto, lográndose pesos al nacimiento y destetes excelentes, El promedio, bajo condiciones de pastoreo únicamente, los animales alcanzan a la edad de 3.5 meses, pesos entre 36 a 45 kilogramos o más. La carne es suave, magra, y de un sabor que le ha dado actualmente los primeros lugares en calidad, rendimiento y sabor.

CHAROLLAIS

Estos tienen alta capacidad lechera, alta calidad de canales, también son adaptables a cualquier clima, estos se cruzan con otras razas para producir una mayor calidad de carne es uno de los animales conformado es una de las razas más completas. Es un ovino que presenta una excelente conformación con buen potencial de crecimiento y desarrollo, buen potencial de crecimiento y desarrollo: los machos adultos alcanzan entre 110 y 140 kilogramos y de 80 a 100 kilogramos las hembras.

PELIBUEY

Animales de conformación cárnica, con buenas masas musculares libre de fibras de lana permanente, cubiertos de pelo espeso y corto. Son de color Canelo y blanco, rústicos resistentes tienen amplia productividad Animales de conformación cárnica, con buenas masas musculares (evitar animales descarnados con grupas caídas y faltos de profundidad corporal), libre de fibras de lana permanente, cubiertos de pelo espeso y corto.

KATAHDIN

Son borregos de buena producción de leche esta raza es utilizada para producir corderos en base ovinos de pelo y tienen alta ganancia de peso es una especie muy comportada. Los Katahdin son una raza de estatura mediana fuerte y musculosa. Funcionaron bien demostrando su poder de adaptación a diferentes áreas geográficas, temperatura, humedad, alimentación fuente de forraje y sistema de manejo.  Las ovejas se reproducen fácilmente exhibiendo un fuerte instinto maternal y una buena habilidad para dar leche. Ellas poseen un alto potencial para una pubertad temprana, fertilidad, y sobre vivencia de la cría. Los corderos crecen y maduran rápidamente hasta un peso aceptable para el mercado y produce un animal para el consumo bien muscular, con poca grasa, y de suave sabor. 

Genética Estadísticas y Probabilidades

Reproducción  y examinación GASTO,  su producción genética  4 hembras por macho

Colocar la esponja en la borrega en la cual se aplica la hormona encargada de tener la gestación (Acetato de Flonigesterona) es en un Ciclo Estral en una Sincronización de Celos y su duración de 36 horas de celo, la esponja se aplica húmeda para ayudar a ovular al otro día esto con lleva a una sincronización de días .

 Al décimo día se sincroniza otra hormona para seguir ovulando, sobre ovular PMSG

Ckonojes – Esponja.  Hormona Foligon: Depende la Raza

Al doceavo día: Se retira la esponja

Al treceavo día: empieza entrar en celo

Al catorceavo día la examinación artificial por la paradoscopoia y semana se congela.

Imbridin: cruzas definidas___ oubridin (out)

Pericevical es un semen fresco y diferente la inseminación, ovulación.

Vajinoscopio: cono fuente de luz para ubicar el cerviz  uterino esto tiene rugosidades y no pasa

Bien el semen. Transferencia de Embriones: Las dosis que se aplican de hormona con otra cantidad de ella para ovular, cuernos uterinos flotan los embriones se pasa a una solución de transferencia de embriones y des pues se meten a la borrega receptora insulina con una pipeta.

Cuerpo lutio es lo que deja en coloración y se extrae de cuerno uterino se pincha y sed mete la punta 3.3 ml de solución donde va el embrión, se clasifica los embriones media no muy buena calidad  1, 22, 33____ 33, 31, 32

Morfología de embrión  grosor zona prelucida, 12 crías a los dos meses está lista para examinación

EFERMEDADES DE BORREGO

Parásitos, Anemia o emadofogo (selenio es un Antioxidante)

Versene 2.25ml cada 20 hrs.

Jeringas de insulina

Las enfermedades que se dan por mal alimentación es la deficiencia de selenio

Alimento: alfalfa, avena, pata de sorgo, pasta de soya, gluten de maíz, minerales.

ALIMENTOS POR ETAPA

Etapas

Alimentación

Primera

Calostro a voluntad en amamantamiento natural o artificial.

Segunda

Leche de cabra en amamantamiento artificial.

Tercera

Amamantamiento artificial con mezcla de leche de cabra y lacto-reemplazador, en proporción 1:1.

Cuarta

Amamantamiento artificial con mezcla de leche de cabra y lacto-reemplazador, en proporción 1:3-5. 

Quinta

Amamantamiento artificial con mezcla de leche de cabra y lacto-reemplazador, en proporción de 1:6-8.

Sexta

Amamantamiento artificial con lacto-reemplazador exclusivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (516.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com