ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBA CON SUS PALABRAS POR LO MENOS 5 PRINCIPIOS DE LA LOGÍSTICA QUE APLICARÍA EN CASO DE DESASTRE NATURAL. FUNDAMENTE SU RESPUESTA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 4

Tarea semana 1

Miguel Bustamante Garrido

Introducción a la Logística

Instituto IACC

lunes, 26 de agosto de 2019


Desarrollo

  • DESCRIBA CON SUS PALABRAS POR LO MENOS 5 PRINCIPIOS DE LA LOGÍSTICA QUE APLICARÍA EN CASO DE DESASTRE NATURAL. FUNDAMENTE SU RESPUESTA

  • Principio de objetivo. – lo principal es saber el objetivo de lo que se va hacer, la forma se va hacer y en que momento se va hacer, ya que se deben estudiar muy bien las cosas antes de realizar cualquier movimiento, ya sean la magnitud de la catástrofe, el tipo de catástrofe y el numero de afectados que esta conlleve.
  • Principio de la coordinación. – para realizar una mejor forma de los procesos tiene que haber una coordinación primeramente para que la ayuda no se transforme en un caos y sea lo más eficiente y efectiva posible para que tanto los rescatistas y damnificados puedan colaborar y dar una mejor ayuda por ambas partes.
  • Principio del mando. – para que toda función e de la mejor manera siempre tiene que haber una persona o institución que sea la que tome el mando de las cosas, creando un orden ya que toda decisión e instrucción sea impartida por una sola persona que comande todos los trabajos de ayuda crenado un orden.
  • Principio de flexibilidad. – como es bien sabido siempre hay complicaciones y puede suceder lo impensado ya que la naturaleza es misteriosa y uno nunca sabe como actuara por eso siempre hay que estar atento y adecuarse a los cambios que puede haber en la labor de rescate de los damnificados y siempre tener un segundo o tercer plan en caso de que algo pase en el transcurso de la labor de rescate y ayuda.
  • principio de la prioridad. – hay que identificar los puntos principales (puntos críticos) que necesitan prioridad de ayuda en primera instancia y después los que nos sean tan críticos para una ayuda más pronta y necesaria.
  • EXPLIQUE Y EJEMPLIFIQUE COMO CADA UNA DE LAS 7C DE LA LOGISTICA PUEDE INFLUIR EN UNA OPERACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Para una empresa o compañía la logística es primordial ya que es un gran pilar para la correcta productividad de dicha empresa o compañía por ende la 7c de la logística es primordial que cada empresa las emplee y utilice para el correcto uso y funcionamiento de cada empresa y proceso.

  1. Disponibilidad del producto correcto. – cada empresa si va a ofrecer un producto debe tener en cuenta tener el stock suficiente para satisfacer completamente las necesidades del usuario final. Por ejemplo:

si una empresa de ropa ofrece un catalogo debe tener en cuenta que debe tener de todas las tallas y colores para ofrecer una gran variedad a sus clientes son el stock suficiente para complacer sus necesidades.

  1. La cantidad correcta. – constantemente se deben realizar inventarios de los suministros o materias primas para mantener un stock acorde a la demanda de los clientes.

Ejemplo:

Una tienda de retail si tiene un producto en oferta debe realizar un inventario constante hasta que el producto deje de estar en promoción para satisfacer a los clientes.

  1. Las condiciones correctas. – los productos como en los tiempos de hoy deben cumplir con una cierta estandarización ya sea en la elaboración como en su funcionamiento dependiendo del tipo de producto también así sea el tipo de transporte y embalaje que este debe tener.

Ejemplo:

Las flores exportadas de un país a otro deben transportarse a una temperatura bajo cero para mantener su belleza y no se marchiten en su trayecto al lugar de destino y puedan ser ofrecidas a sus clientes tan hermosas y perfumadas como lo eran en su lugar de origen antes de ser cortadas.

  1. Lugar correcto. – cada cosa tiene su lugar y cada lugar cosa, esto quiere decir que al mantener un producto en el lugar adecuado es más fácil que se encuentre y se venda a la persona que lo busqué y necesite.

Ejemplo:

Si en un supermercado buscamos una leche por ejemplo no iremos a la parte de licores si no a la parte de lácteos ya que ahí se encontraría lógicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com