ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio 5


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

¿Es el momento para el código abierto?

1. ¿Qué problemas enfrentan Linux y otros software de código abierto? ¿Cómo ayudan el software de código abierto a solucionar estos problemas?

Creo que uno de los problemas que enfrenta Linux es la cantidad de usuarios que puede manejar al mismo tiempo la cual es menor en comparación con los servidores de 4500 de E*Trade, ya que cuando esta cantidad superaba los 180 usuarios el sistema , además de que Linux no proporciona servicio técnico en el caso de que se presenten problemas en sus productos, las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación, lo que genera problemas de índole legal en las empresas que los adoptan.

Un beneficio del código abierto es el acceso a código fuente que las empresas pueden utilizar para integrar Linux con sus aplicaciones de negocios existentes y adecuarlas a sus propósitos.

2. ¿Qué problemas y retos presenta el software de código abierto? ¿Qué se puede hacer para enfrentar estos problemas?

Dentro de los problemas que podría representar el código abierto es que solicita más gastos en soporte y mantenimiento ya que al grupo de herramientas de Linux no están tan bien evolucionadas como los de Microsoft Windows, siendo que las habilidades y conocimientos que requiere el personal de soporte son mas depuradas.

Además, al desarrollarse el Código Abierto en comunidades descentralizadas en donde no hay regulación alguna, las empresas temen que deriven problemas legales, al poder surgir alguien en reclamo de su propiedad y los acuerdos de código abierto no siempre otorgan libertad completa para distribuir y modificar el código. Por lo que otro reto para el código abierto es que este pueda adecuarse al entorno de las operaciones de las empresas.

3. ¿Cuáles problemas de negocios y tecnológicos deberían considerarse ante la decisión de utilizar o no el software de código abierto?

Algunos problemas de negocios que deben examinarse frente la resolución de utilizar o no el software de código abierto son la cantidad de clientes para determinar si el sistema es capaz de cubrir a cabalidad sus necesidades, los costos que implican los nuevos software. Como habíamos mencionado, el aspecto legal es un punto muy importante y de tomar a consideración, ya que las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación. Además deben asegurarse que este código abierto se adecua a su entorno de operación de lo contrario, no se debe optar por su adquisición.

Miss en acción

Utilice la Web para investigar el costo del software de productividad de escritorio Microsoft Office y para identificar software de código abierto equivalente.

1. Enliste y describa brevemente los programas de hoja de cálculo, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com