ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA FERRETERÍA


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DE LA FERRETERÍA

Una ferretería es un establecimiento comercial destinado a la venta de herramientas para la construcción y el bricolaje, además de la venta de utensilios e implementos para el hogar, el campo, la playa y otros escenarios. Ferre-luna Mezquital orientada a satisfacer las necesidades de sus destinatarios, especializándose en: venta de implementos para el hogar, venta de equipo para la industria, venta de materiales de construcción, venta de herramientas, ventas a mayoristas o consultores, ventas al detalle o público en general, ventas a través de internet y servicio a domicilio. Esta ferretería ofrece la mejor calidad en productos, con precios accesibles y competitivos, valorar la cercanía y la sociabilidad a sus locales, tomando en cuenta los servicios de envió o entrega a domicilio que ofrece, valorando además las experiencias o recomendaciones de otras personas.

NORMA ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad -

Sistemas de Gestión de la Calidad

Objeto y campo de aplicación

Esta Norma mexicana especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, aplicables cuando una organización:

• Necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables.

• Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

Con ISO 9001: 2008, como un sistema de gestión, permite controlar la calidad del servicio prestado al cliente, mejorar los procesos internos de la organización y la satisfacción del cliente.

Aplicación

Todos los requisitos de esta norma mexicana son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado.

En la ferretería “Luna” son comprometidos con los clientes a mejorar los procesos para ser más eficaces en la atención y suministro oportuno de los materiales de calidad.

Sistema de gestión de la calidad Requisitos generales

La organización debe establecer, documentar, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma mexicana.

La organización debe:

 determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización.

 determinar la secuencia e interacción de estos procesos

 determinar los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces

 asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos

 realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de éstos procesos, e

 implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

Requisitos de la documentación

Manual de la calidad

La organización debe establecer y mantener un manual de calidad que incluya:

 el alcance del sistema de gestión de la calidad, incluyendo los detalles y la justificación de cualquier exclusión.

 los procedimientos documentados establecidos para el sistema de gestión de la calidad, o referencia a los mismos.

 una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad

Política de la calidad de la ferretería

Compromiso de satisfacer las expectativas de los clientes a la venta y mayoreo mediante:

La disponibilidad y variedad de artículos, la entrega oportuna de mercancía y precios competitivos. Para lo cual cuenta con empleados competentes y comprometidos, servicios adecuados y proveedores calificados. Se realiza las actividades bajo un mejoramiento continuo para garantizar la rentabilidad de la organización.

Objetivos de la calidad La alta dirección debe asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el producto. Los objetivos de la calidad deben ser medibles y coherentes con la política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com