ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL GERENTE ADMINISTRATIVO DE CENTROS COMERCIALES


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  7.505 Palabras (31 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 31

Modificado en ENE/18


COPPEL

MANUAL TÉCNICO MCC – VÍA PLAZA

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL GERENTE ADMINISTRATIVO DE CENTROS COMERCIALES.

Objetivo: Definir las actividades y prioridades a atender del Gerente Administrativo de Centros Comerciales, apoyándolo a Administrar sus tiempos y cumplir los objetivos de los Centros Comerciales a su cargo.

Responsable: Gerente Administrativo de Centros Comerciales.


Descripción del Diagrama de Flujo

Inicio: Este proceso inicia una vez que el Gerente Administrativo llega al Centro Comercial a su cargo e inicia sus actividades del día de acuerdo con su plan de trabajo mensual.

  1. GACC supervisa apertura de Centro Comercial con Gerente en Turno. El Vigilante (VG) o Jefe de Vigilancia (JV) es el encargado de permitir el acceso a las personas al Centro Comercial de acuerdo con el horario de apertura del mismo, así como también inspecciona visualmente la hora de apertura de cada uno de los Socios Comerciales (SC) y se apoya con el Gerente en turno, al cual le toca entrar temprano ese día al Centro Comercial, mismo que le reporta al Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) para que esté al tanto de algún suceso importante que sucedido al momento de la apertura y supervise también en caso de estar presente la apertura del Centro Comercial.

Nota: Las incidencias que pueden retrasar la apertura del Centro Comercial son infinitas, pero algunas de esos sucesos pueden ser:

  1. Descargar eléctrica que pueda dañar el motor que sube las cortinas de la entrada principal y la puerta corrediza principal.
  2. Fuga de gas detectada al interior del Centro Comercial.
  3. Saqueo y robos de mercancía en Centro Comercial.
  4. Incendio dentro del Centro Comercial.

  1. GACC revisa su plan de trabajo y organiza sus actividades por prioridades. Al momento de llegar a su lugar de trabajo el Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) revisa su plan de trabajo mensual, mismo que debe estar autorizado por el Gerente Regional de Tiendas (GRT) y organiza sus actividades del día. Para realizar su plan de trabajo mensual puede utilizar el calendario Coppel, o el formato plan de trabajo mensual incluido en este manual, y cada 25 o 30 de cada mes es su fecha límite para buscar la autorización del Gerente Regional de Tiendas (GRT) e iniciar el primer día de cada mes con su plan de trabajo autorizado.

  1. ¿GACC tiene programado recibir HFG de GRT? La Hoja de Formación Gerencial (HFG) es una herramienta de calidad que sirve para desarrollar las habilidades gerenciales del Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC). El Gerente Regional de Tiendas (GRT) como jefe lineal del Gerente Administrativo (GACC), es el responsable de aplicar la Hoja de Formación Gerencial (GRT) con un periodo trimestral, y establecer los planes de trabajo que de esta emanen para el logro de objetivos del Centro Comercial, en caso de que el Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) tenga programado que el Gerente Regional de Tiendas (GRT) aplique una Hoja de Formación Gerencial (HFG), continúa con la siguiente actividad, caso contrario, pasa a la Actividad 5. ¿Tiene programado aplicar HE y/o HFG a los GCC?.
  1. GACC recibe visita y aplicación de HFG por parte del GRT. La aplicación de la Hoja de Formación Gerencial (HFG) consiste en un acompañamiento del Gerente Regional de Tiendas (GRT) al Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC), durante su jornada laboral, donde evalúa uno a uno los puntos que contiene la herramienta, misma que se encuentra en el presente Manual MCC – Centros Comerciales. Al termino de esta actividad se continúa con la siguiente.

Regresando a la pregunta 3. En caso que el GACC no tenga programada recibir aplicación de HFG continúa con la siguiente actividad.

  1. ¿Tiene programado aplicar HE y/o HFG a los GCC? El Objetivo de la Hoja de Entrenamiento (HE) y Hoja de Formación Gerencial (HFG) es preparar al personal en base a aspectos operativos y administrativos, dar seguimiento para mejorar y establecer compromisos. La Hoja de Entrenamiento (HE) y Hoja de Formación Gerencial (HFG) son para que el Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) ayude a los Gerentes del Centro Comercial a mejorar. En caso de que el Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) tenga programado aplicar Hoja de Entrenamiento (HE) y/o Hoja de Formación Gerencial (HFG) se continúa con la siguiente actividad, caso contrario se pasa a la Actividad 7. ¿GACC tiene programado aplicar matriz de seguimiento y/o imagen? .

  1. GACC aplica HE y/o HFG a los Gerentes del Centro Comercial. El Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) tiene la responsabilidad de aplicar una Hoja de Entrenamiento (HE) y/o Hoja de Formación Gerencial (HFG) mensual a los Gerentes del Centro Comercial (Gerente de Servicios, Gerente de Operaciones y Gerente de Comercialización). Cada Hoja de Entrenamiento (HE) y/o Hoja de Formación Gerencial (HFG) debe ser guardada en carpeta y llenada correctamente con pluma y sin tachones. Estos formatos (Hoja de Entrenamiento y/o Hoja de Formación Gerencial) son herramientas muy importantes para desarrollar las habilidades de los Gerentes del Centro Comercial (GACC) en su liderazgo y cumplimiento de metas asignadas. Una vez terminada esta actividad, mediante Conector “A”, pasa a la Actividad 9. ¿GACC tiene programado realizar/continuar recorrido ?.

Regresando a la pregunta 5. En caso que el GACC no tenga programado aplicar HE y/o HFG a los GCC se continúa con la siguiente actividad.

  1. ¿GACC tiene programado aplicar matriz de seguimiento y/o imagen? La matriz de seguimiento tiene como principal objetivo el revisar el grado de instalación que tienen en sus procesos los departamentos del Centro Comercial. La matriz de seguimiento es para que el Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) conozca las áreas de mejora de cada departamento, para corregirlas y asegurar que se trabaje conforme a los procesos establecidos. En caso de que el Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) tenga programado aplicar matriz de seguimiento y/o imagen se continúa con la siguiente actividad, caso contrario mediante Conector “A” se pasa a la Actividad 9. ¿GACC tiene programado realizar/continuar recorrido?

  1. GACC aplica matriz de seguimiento y/o imagen. El Gerente Administrativo de Centros Comerciales (GACC) tiene como responsabilidad aplicar la matriz de seguimiento por lo menos 1 vez al mes en todo el Centro Comercial para permitir dar seguimiento y la corrección de los aspectos donde hay áreas de oportunidad. Cada formato de matriz de seguimiento debe ser guardada en carpeta y llenada correctamente con pluma y sin tachones, así mismo este formato está incluido en el Manual Técnico MCC – Vía Plaza, al terminar esta actividad se continúa mediante Conector “A” a la Actividad 9. ¿GACC tiene programado realizar/continuar recorrido?.

Regresando a la pregunta 7. En caso de que el GACC no tenga programado aplicar matriz de seguimiento y/o imagen se continúa con la siguiente actividad mediante Conector “A”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (278 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com