ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN Y ÁNALISIS PEST Y SU IMPACTO EN EL BANCO MUNDIAL DE LA MUJER


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 10

DESCRIPCIÓN Y ÁNALISIS PEST Y SU IMPACTO EN EL BANCO MUNDIAL DE LA MUJER

MANUELA VALENCIA VARGAS

LAURA MARCELA MONTOYA VÁSQUEZ

JHON ÁLVARO IBARRA LÓPEZ

ADRIANA YAZMÍN GIL VANEGAS

(AUTORES)

PRESENTADO A: OLGA STELLA ZAMBRANO VALENTIN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

MEDELLÍN, ANTIOQUIA

2015

Tabla de contenido

Introducción        

Historia        

Misión        

Visión        

Valores        

Financiamos        

Requisitos        

Programa de educación financiera de mundo mujer, el banco de la comunidad        

Objetivos        

Estructura Orgánica        

Estrategia y Enfoque de Mercado        

Políticas        

Responsabilidad Social        

Ambiental        

Tecnológico        

Análisis Pest        

Conclusiones        

Bibliografía        

Introducción

El presente trabajo hace referencia a la distinción  del entorno que influye en  el   “Banco Mundo Mujer”, mediante el estudio de cuatro factores: políticos, económicos, socioculturales y tecnológicos, más conocido como el análisis pest.

Es responsabilidad de las empresas conocer los elementos que pueden convertirse en una oportunidad o una amenaza, para actuar acertadamente y tomar acciones ante determinada situación proveniente del entorno.

El proyecto se llevará a cabo, identificando la plataforma estratégica de la empresa para dar una idea general del funcionamiento, historia, constitución, mercado, objetivos e ideales, con el fin de contextualizar y comprender con mayor facilidad el análisis PEST del banco.

La indagación desde la perspectiva empresarial es un interés académico que servirán como referencia a la creación y o dirección de futuras y antiguas empresas, en el ciclo profesional de cada uno de los integrantes.

        

Historia

A finales de los años 70 se creó en estados unidos el women’s world banking (banco mundial de la mujer), idea iniciada en 1975 en la primera conferencia de naciones unidas sobre la mujer, cuya misión era crear una entidad que fomentara la participación de las mujeres empresarias en la economía local; teniendo acceso a las finanzas, la información y los mercados.

En Popayán, capital del departamento del Cauca y con la filosofía del Banco Mundial de la Mujer, nació en el año 1985 la fundación mundo mujer como una organización no gubernamental, ONG, que con el paso de los años se convirtió en la entidad de microcrédito con mayor desarrollo económico y beneficio social de esta región y del país.

Con la experiencia de 29 años en el mercado atendiendo a las comunidades estrato uno, dos y tres de Colombia, otorgando microcrédito de una manera fácil, rápida y oportuna y con atención personalizada, permitiendo la inclusión financiera, promoviendo el empoderamiento, autoestima e independencia de la mujer y en aras de ofrecer nuevos productos a la comunidad; la fundación mundo mujer decide iniciar su proceso de evolución a banco.

Es así como el 18 de diciembre del 2014 la entidad recibe con gran satisfacción la autorización de la superintendencia financiera de Colombia para operar como un banco y desde febrero de 2015 abre sus puertas, mundo mujer el banco de la comunidad.

Conservaremos nuestra esencia, nuestra metodología y a través del microcrédito y del ahorro, seguiremos trabajando con gran responsabilidad para apoyar el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos, que nos verán como una alternativa para hacer realidad sus sueños.

Misión

Contribuimos al desarrollo económico de las comunidades trabajadoras del país, estimulando el ahorro y generando acceso fácil y oportuno al crédito y a los servicios financieros complementarios, mediante una metodología personalizada, que genera crecimiento y desarrollo del talento humano de la organización, rentabilidad para los accionistas y la entidad, garantizando su solidez y permanencia en el tiempo.

Visión

Seremos el banco líder de la comunidad.

Valores

Humildad: aceptarnos como somos y reconocer nuestras debilidades para mejorar.

Integridad: actuar con honestidad para generar confianza.

Liderazgo: responsabilidad que entraña conducir personas y cumplir objetivos.

Excelencia: constancia, responsabilidad, efectividad.

Respeto: para influir, generar afiliación y ser admirado.

Financiamos

Tiendas, ventas por catálogo, venta de comidas, venta de ropa, talleres de confección de ropa, peluquerías, carpinterías, venta de frutas y verduras, propietarios de vehículos de servicio público, salas de internet, manualidades, panaderías, zapaterías… y en general cualquier tipo de negocio o actividad productiva a la que usted se dedique.

Requisitos

6 meses de funcionamiento del negocio. 

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Las solicitudes para acceder a los créditos están sujetas a estudio y cumplimiento de condiciones.

Programa de educación financiera de mundo mujer, el banco de la comunidad

Aprendamos en familia es el programa de educación financiera que mundo mujer, el banco de la comunidad pone a disposición de todos los consumidores financieros.

La educación financiera es uno de los pilares fundamentales para contribuir al mejoramiento de la cultura económica, garantizando así una inclusión financiera responsable y la protección de los derechos de los consumidores financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com