ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPERDICIOS, PECADOS CAPITALES, VALOR AÑADIDO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Biografías  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

CURSO: LEAN SUPPLY MANAGEMENT

TEMA:  DESPERDICIOS, PECADOS CAPITALES, VALOR AÑADIDO

INTEGRANTES:

TERBULLINO ZAPATA, JEAN PIERRE

SALVADOR PALOMINO, CECILIA LUCÍA

SARDA SALAZAR, MARIA SILVANA

VILLEGAS CHERO, ROBERTH ALFREDO

ROMÁN VILLANUEVA , DIEGO ALONSO

PARTE 1:

Indicación: Describir los 7-8 desperdicios (waste, muda) de una empresa o sector. Actividades y recursos imprescindibles (cualquier cosa diferente de la cantidad mínima) que no aportan valor añadido al cliente (grasa).

WAALA S.A.C

Empresa que produce alimentos fortificados con hierro hemínico para combatir la anemia. Estos son Forticao Chocolate y Forticao Polvo

7 desperdicios:

  1. Sobreproducción:

Para la producción de mezcla para Forticao Polvo se usa cacao en polvo y hierro hemínico en polvo, normalmente se hace para envasar 5000 frascos que son 300 kg aproximadamente, pero en una ocasión se hizo 400 kg. La rotación de estos frascos es lenta y ya no se podía comprar más frascos porque teníamos un saldo en almacén, así que esa mezcla se quedó sin usar mes y medio aproximadamente, lo que no es conveniente porque se compacta y se hace grumos y se tiene que cernir para poder envasar lo que toma más tiempo y re-trabajo.

  1. Esperas:

En la producción usamos una empaquetadora que constantemente se tiene que revisar porque cuando hay algún desajuste detiene toda al producción, esto lamentablemente pasa cada mes porque no le hacen el mantenimiento necesario y el gerente no deja que ningún técnico externo maneje la máquina sino el jefe de producción que dice saber cómo usarlo. Esto ha causado que no se realice la producción programada o se tenga que esperas mucho tiempo hasta arreglarla y los operarios salgan fuera de su hora normal para terminar la producción.

  1. Transporte de materiales:

Para la recepción de materia prima e insumos, se hace de manera manual y se necesita a varias personas. Se solicitó ya hace un tiempo atrás la compra de un transportador de rodillos para facilitar el proceso pero se priorizó otras cosas y hasta ahora se sigue recibiendo mercadería de manera manual, lo que toma tiempo y corre riesgo la salud de los colaboradores.

  1. Proceso – operación:

Nuestro gran comprador es una cadena importante de farmacias, para despacharlo hay que enviar la cantidad y los lotes, luego nos mandan un código de barras con la información e imprimir unos stickers en las cajas. Esta vez, se mandó el lote equivocado y no nos recibieron la mercadería, se tuvo que reprogramar para dos días después y nos enviaron una nota de crédito. El almacenero no chequeó la cantidad por lotes, esto ocasionó que no nos depositaran la factura completa y regresar la mercadería al almacén para luego volver a sacarla.

  1. Stock

La materia prima la compramos una semana antes de que se acabe el stock porque hay que procesarla antes de usarla en la producción. Solicitamos los envases para el Forticao Chocolate y el proveedor quedó en entregarnos la cantidad para la fecha que requeríamos sin embargo no fue así, tuvieron problemas en su producción y se retrasaron 3 días en entregarnos, para esto ya se había cumplido la semana de anticipación y tuvimos que dejar de producir porque no encontramos ese tipo de frascos en ningún otro proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com