ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DHL EXPRESS MEXICO (LUGAR EN EL RANKING


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

BRITHANY ITZEL GALLEGOS GUTIERREZ[pic 1]

MATRICULA 18011043

PLANES DE DESARROLLO DE TALENTO HUMANO

RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO

16-FEBRERO-2021

 

DHL EXPRESS MEXICO (LUGAR EN EL RANKING 1°)

DHL Express México busca motivar a sus empleados de diferentes maneras: una amplia variedad de capacitaciones, una mayor flexibilidad en la organización del trabajo mediante home office, políticas más flexibles en materia de vestimenta y comidas económicas en el comedor corporativo. Es una empresa que invierte bastante en las capacitaciones para el crecimiento tanto como personal como profesional de sus colaboradores, un ejemplo de esto son los más de 300 cursos en una plataforma digital en la que los trabajadores puedes acceder sin costo alguno y en ellos pueden encontrar diversos temas que les pueden ayudar en el ámbito profesional y también en lo personal y familiar.

Alrededor del 70% de los puestos de trabajo que ofertan son cubiertos mediante procesos de promoción interna. El objetivo es retener el talento y ofrecer una amplia carrera profesional. Apuestan, además, por promover la movilidad internacional y funcional de sus empleados como fórmula para enriquecer a la compañía.

Cuenta con sueldos por arriba de la media de la industria de paquetería y esto es un plus aparte de las prestaciones superiores a las de la ley que ofrecen, nos buscan ser los que mejor pagan pero si estar por arriba de la media.

Los contratos que hace DHL México son mayormente directamente con la empresa, solo utilizan los outsourcings en ciudades pequeñas para reducir los gastos de contratación y en donde es un poco más complicado de encontrar el perfil ideal para cubrir un puesto pero un mes después ya se ofrece el contrato directo.

Hay varios beneficios que podemos rescatar como los sueldos y las constantes capacitaciones que ofrecen a sus empleados y lo fácil que es tener acceso a ellas. Creo que no es muy difícil que otras empresas puedan replicar la práctica ya que las capacitaciones la mayoría de las empresas las imparten.

GRUPO VIDANTA (LUGAR EN EL RANKING 6)

Grupo VIDANTA está dedicado a la hospitalidad turística. Cuenta con programas e incentivos que inspiran a sus colaboradores a crecer y desarrollarse de la empresa lo cual resulta en un alto porcentaje de retención. Un gran ejemplo de esto es el programa “Bien Hecho”, el cual tiene como objetivo promover la conducta excepcional de los colaboradores, promoviendo el reconocimiento entre compañeros de trabajo; o los planes de carrera internos para dotar de nuevas competencias a aquellos que busquen obtener un mejor puesto de trabajo dentro de la compañía.

Lo que otras empresas podrían tomar de VIDANTA es que contratan a gente mayor de 40 años y que además es empleador de familias enteras lo que hace que varias generaciones hayan pasado por este grupo. Creo que no existen muchas limitantes para copiar el modelo de trabajo ya que se basan mayormente en valores, inclusión, respeto, calidad de vida y calidad en el trabajo.

En varios empleo que he tenido no aceptan que tengas familiares trabajando en la misma empresa por cuestiones de seguridad, pero si vemos el ejemplo de GRUPO VIDANTA vemos que si lo aplican con los valores correctos buenos resultados se pueden esperar además de un buen lugar para trabajar.

AT&T (LUGAR EN EL RANKING 8)

En esta empresa ofrecen incentivos, remuneración y diversos beneficios competitivos, así como programas de desarrollo y capacitación. La empresa tiene un enfoque en acciones puntuales para seguir construyendo un espacio laboral diverso, equitativo, inclusivo y donde todos los colaboradores tengan proyección profesional. Han encuestado a más de 100  millones de colaboradores en todo el mundo y han utilizado esos conocimientos para definir lo que hace que una organización sea un excelente lugar de trabajo: la confianza.

Esto se ha fortalecido gracias a programas y políticas que promueven:

·       Diversidad e inclusión: Estos valores permean en los colaboradores, comunidades, clientes y socios, y son clave para impulsar la innovación.

·       Equidad de género: actualmente las mujeres ocupan el 34% de las posiciones de liderazgo en la compañía, un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando AT&T comenzó a operar en el país.

·       Desarrollo profesional: se busca el crecimiento de los colaboradores a través de programas, acciones y capacitaciones continuas.

Yo trabaje directamente para esta empresa cuando recién llego a México y debo decir que la cultura laboral si es muy diferente ya que a diferencia de varias empresas mexicanas toman en cuenta la opinión de los trabajadores y tiene varios canales de comunicación con varios superiores y existe crecimiento profesional en dos meses te suben sueldo, prestaciones etc. Hay varias empresas que dan aumento de sueldo a los tres meses y un contrato directo con la empresa a los 6 meses y creo que hacerlo directo como AT&T lo hace, hace que los trabajadores se sientan más comprometidos con el trabajo.

GRUPO FINANCIERO BANORTE (LUGAR EN EL RANKING 9)

Banorte ha transformado el proceso integral de atracción de talento con el desarrollo en la implementación de plataformas tecnológicas que han permitido eficientar las funciones de reclutamiento y brindar a los nuevos aspirantes una experiencia de accesibilidad digital. Se enfocan en proyectos de valor para el negocio en donde jóvenes con alto potencial, provenientes de universidades nacionales e internacionales, tengan una plataforma que les permita demostrar sus habilidades y complementar su desarrollo profesional. Uno de los temas más importantes dentro de la estrategia de recursos humanos es mantener la competitividad salarial de los colaboradores, evaluar la productividad y reconociendo el desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com