ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO ACTIVOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO

En todas las cuentas de activos la que mayor representación tiene son las cuentas por cobrar porque representan un 48,11% y 44, 89% de los activos totales, respectivamente para los años 2018 y 2019, implicando que debemos tener cuidado con el movimiento de esta cuenta, prepararnos para una posible falta de liquidez de la empresa y buscar la manera más pronta de cobrar esas cuentas, ya que son deudas que hay favor de la empresa.

Algunas posibles recomendaciones son mover las cuentas por cobrar, creando estrategias para incentivar al cliente a cancelar las cuentas:

Ofrecer descuentos por pronto pago, a veces es mejor bajar las ganancias obtenidas por la venta de los productos  a que las estas no sean canceladas.

Gestionar cuentas por cobrar vencidas sin pena alguna.

Dividir facturas grandes, esto ayuda a que se le sea de mayor facilidad al cliente para poder cancelar la deuda.

También se ve en una disminución del efectivo en un 40, 91% respecto al año anterior, esta es una señal de iliquidez, tal vez debido a que la empresa está teniendo más cuentas a crédito que de contado.

Los pasivos corresponden a un 51,85% para el año 2018 y 62,95% para el año 2019 viéndose un incremento de 11,1% para el segundo año, y el patrimonio corresponde a un 37,05% en comparación con el financiamiento de la empresa. Es decir que la empresa esta financiada en su mayor parte por deudas que por capital que hayan aportado los socios.

Los costos aumentaron un 45,85% con respecto al año anterior y estuvo por encima un 10,66% de las ventas en el periodo.

Ante esta situación debemos buscar la forma de reducir los costos, los puntos a tener en cuenta para la reducción de costos en la empresa es ver en primer lugar ver donde haya oportunidad de control o reducción de estos mismos, analizar los proveedores que tenemos y dentro de un aspecto metodológico entender como han venido cambiando los precios en el tiempo y dentro de ese mismo esquema a la vez tratar de hacerlo competitivo para poder crear ventajas en el proceso de reducción.

A los proveedores se les debe ofrecer ciertas estructuras para generar más estrategias de cambio ante las condiciones.

Conseguir ser un poco flexible, si se está tratando con proveedores con los que se ha trabajado anteriormente, si las experiencias han sido buenas en el pasado, quizás pueda relajar las condiciones y llegar a un acuerdo igualmente ventajoso. Tratar de negociar las posibles condiciones, es decir, precios, condiciones pago, exclusividad.

En caso de que el proveedor no esté dispuesto a bajar sus precios se pueden buscar alternativas para ahorrar los propios costes, por ejemplo que el proveedor asuma los costes de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com