ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE MERCADO Y ANALISIS DOFA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DE MERCADO Y ANALISIS DOFA

MERY DAYANA LLANO LERMA

TEGNÓLOGO EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

PALMIRA – VALLE DEL CAUCA

2018

DIAGNOSTICO DE MERCADO Y ANALISIS DOFA

De acuerdo a la evidencia anterior el mejor producto para exportar de acuerdo al resultado arrojado por el método de selección de ideas por ponderación es el Café, aunque su exportación es considerado como monopolizado por la Federación Cafetera, formar parte de la misma nos dará un status y reconocimiento como marca exportadora.

DIAGNOSTICO DEL MACROENTORNO

ECONÓMICO: El comportamiento del mercado cambiario de Colombia como el del país a exportar infiere notoriamente en la importación/exportación y comercialización del producto, pues la devaluación o reevaluación de las divisas afectara nuestras ganancias.

POLÍTICO: Los tratados internacionales entre países son vitales para la industria de producción y comercialización pues las empresas utilizan estas normativas más sus políticas internas para generar mayor beneficio en la importación/exportación; En nuestro caso el Café es un producto de fácil exportación por la demanda que generan países donde su producción es escasa.

LEGAL: El marco legal de todo país es de estricto cumplimiento y para poder ofrecer un servicio de calidad y confiabilidad la empresa exportadora de Café se ciñe al cumplimiento de todos los requisitos que exija el país tanto para importación como exportación del producto.

DEMOGRÁFICO: el producto puede ser exportado a cualquier país del mundo; el estar la empresa ubicada en Colombia como único país de producción, operación y comercialización no afecta ya que se cuenta con métodos de trabajo a distancia.

TECNOLÓGICO: La empresa cuenta con los más altos estándares de calidad en cuento a comunicación y contacto con la misma refiere, por ejemplo en un clic se da a conocer al cliente interesado el producto en todo su esplendor y las formas de contacto con la empresa para un posible negocio en cualquier parte del mundo.

SOCIOCULTURAL: La cultura y el entorno de nuestros clientes y posibles clientes permiten generar más ideas y oportunidades para desarrollar y mejorar la calidad del producto.

ECOLÓGICO: A través de métodos como la reutilización la empresa quiere generar conciencia de cuidado al medio ambiente y en este aspecto se aprovecha cada parte del café como la pulpa, el mucilago y la cascara para el abono de la misma planta o implementación en otros aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com