ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de Mercados Analisis Dofa Conserva de guayaba (Bocadillo)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico de Mercados

Analisis Dofa

Producto:

Conserva de guayaba (Bocadillo)

Es un producto alimenticio agroindustrial con un sabor y una calidad especial derivada de la materia prima típica sobre la cual inciden los factores naturales y del proceso de manufactura artesanal, típico y tradicional cuyas características y reputación se deben exclusivamente a la zona geográfica delimitada, entre otros: el saber hacer tradicional, la calidad de la materia prima, la calidad del conocimiento empírico, la permanencia de los procesos de generación en generación.

Diagnóstico del macroentorno

Económico: Al ser un producto agroindustrial, los cuales este año están en alza de exportación para países como Italia y otros de la unión europea, podemos decir que es una oportunidad, ya que es un producto apetecido por colombianos en el exterior que luchan por mantener su legado y tradiciones vivas.

Político: La super intendencia de Industria y Comercio protege la industria artesanal y concordamos con que los mejores bocadillos no son los industrializados, sino los artesanales hechos sin conservantes ni quimicos, asi que las leyes de exportación y producción son claras frente a este tipo de productos y su comercialización.

Legal: Dentro del marco legal podemos ver que los requisitos para poder elaborar un producto de exportación son tener Cámara de Comercio vigente, Rut vigente, Estándares de calidad en su fabricación de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Demográfico: Los bocadillos iniciaron en cinco municipios de Santander los cuales fueron pioneros y son aun los más reconocidos en la fabricación de los bocadillos tanto veleños como convencionales y productos derivados de la guayaba; por su clima y altura la producción de la guayaba roja, materia prima principal para este producto, es el sector ideal para empezar una fábrica artesanal de bocadillos.

Tecnológico: En cuanto a la tecnología, las empresas ya están bastante avanzadas en producción en masa de diversos artículos agroindustriales, pero la idea es rescatar las raíces y elaborar un producto artesanal y orgánico, con los estándares que exige la ley pero con el sabor de años atrás.

Socio Cultural: El bocadillo es y sigue siendo un hito de la cultura Colombiana, el cual es conocido en todo Colombia y en algunos lugares del mundo en los cuales ya están llegando productos fabricados en nuestro país, aunque tenemos otros productores como Chile y Panamá, podemos ver que nuestro producto sigue siendo el más apetecido.

Ecológico: La producción de bocadillo al ser una transformación artesanal, no afecta nuestra ecología, la producción de la guayaba no deja suelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com