ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DEL MERCADO Y ANÁLISIS DOFA


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Informes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

 DIAGNÓSTICO DEL MERCADO Y ANÁLISIS DOFA

TRABAJO INDIVIDUAL

JENNIFER JULIETH CUEVAS CAICEDO

[pic 1]

SERVICIO DE APRENDIZAJE – SENA

NEGOCIOS INTERNACIONALES, 1881673

2019

¿En qué etapa de la investigación de mercados, deben ser consideradas estas medidas?

En el momento que la empresa planea hacer una exportación o exportación, es ese el momento exacto donde debe analizar todo lo relacionado con el país tratante, para no presentar problemas cuando el proceso esté más adelantado.

¿Cómo se pueden ver influenciadas las operaciones de comercio exterior de una empresa, de no tener en cuenta las barreras de entrada a un mercado?

La afectación puede ser mucha para la empresa ya que este hecho solo le representara perdidas, por eso es tan importante el estudio de mercado en país tratante para conocer y para evitar problemas mayores que generen grandes inconvenientes.

En el estudio de mercado se debe conocer toda la parte comercial posible del país como son costos, competidores y cuáles son las leyes legales que rigen en este.

Según la lectura algunos de los inconvenientes de las empresas con la aplicación de tarifas no arancelarias, están relacionados con inspecciones a las exportaciones, solicitud de requisitos técnicos, impuestos y petición de registros para realizar ventas externas. ¿Qué otras situaciones pueden considerarse dentro de este tipo de tarifas?

Son muchos los inconvenientes que se pueden presentar en la aplicación de las tarifas no arancelarias, pero cabe resaltar que un gran número de estos problemas se generan en el país tratante por procedimientos y tramites mal realizados.

Cabe resaltar que en los países en desarrollo es en donde más problemas se destacan por la rigidez de las normas y por qué a veces no cumplen con la infraestructura necesaria para reconocer la autenticidad del producto elevando los costos.

¿En qué sentido se puede clasificar una barrera no tarifaria como una estrategia proteccionista?

Yo lo consideraría una estrategia de protección cuando el producto puede generar riesgos para la vida, es aquí cuando el control y las normas se deben aplicar de manera rigurosa y con transparencia para evitar cualquier inconveniente.

Estas estrategias aplican para alimentos, juguetes, electrodomésticos, flores entre otros productos.

 

¿Qué tipo de medida tarifaria podría considerarse un requisito de empaque?

Yo considero que el arancel, ya que es obligatorio que un producto contenga un empaque que cuide la producción además que esté protegido de posibles contaminaciones, es por esto que los costó se incrementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com