ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

INTRODUCCION:

En estos tiempos la competitividad en el mercado se ha vuelto cada vez mayor, para esto me he dado a la tarea de ver y analizar a las empresas.

En el siguiente tema hablare de cómo el desarrollo organizacional tiene que ver en la empresa nacional, internacional y en todo el mundo de tal manera que se ha vuelto más que una necesidad en el ámbito laboral.

Desarrollaré el tema: ¿Cuál es la importancia del desarrollo organizacional en un contexto globalizado?

En seguida hablare de las variables que involucran el desarrollo organizacional, también la teoría que se involucran en dicho temas, sus aplicaciones para la empresa en general.

Desarrollaremos cada uno de estos tema parta comprender el desarrollo organizacional.

Al final concluiré con la importancia de mejorar la producción y la industria en general. Daré una conclusión en la cual diga como entendí el tema, desarrollare cada una de las variables que influyen en el tema para así comprender más rápido yaqué el tema es un poco intenso. Hablare de cómo se aplica el desarrollo organizacional y sus funciones dentro de las empresas y de cómo el individuo de ser para que haya un mejor cambio en las empresas ya que si no existe un cambio positivo en el individuo no será satisfactorio el cambio.

Para que este cambio se de en las empresas explicare que es lo que tiene que llevar, tomare el tema de la organización lo desglosare con cada uno de los subtemas, de cómo el grupo de trabajo influye en el cambio organizacional y por ultimo optimización de las empresas en México y como es necesario un cambio urgente de manera eficaz y rápida.

¿QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

Es una serie de conceptos de diversa índole, relacionados entre si y que tienen como objetivo buscar el desarrollo y la consecuencia. Para mi es una serie de cambios que se deben de hacer de manera correcta y sistemática es decir que cada empresa debe de modificar su estructura continuamente porque cada vez hay más competencia tanto en trabajadores como en el producto.

El Desarrollo Organizacional se aplica continuamente por las necesidades que tiene la empresa, desde un cambio de trabajadores hasta la mejora del producto ya que el cambio siempre se necesita; en necesidad de cambiar los aspectos laborales, las normas, mejorar la calidad de los trabajadores. Es por eso que siempre3 debe de existir el cambio pero un cambio bien complementado y bien aplicado que mejore la calidad, es por eso que existe el cambio organizacional.

Es por eso que se usa en las organizaciones porque trae un cambio positivo, una mejoría; pero cuando existe un cambio hay factores como el medio ambiente, ya que este se divide en dos, el interno que es todo lo que tiene controlado la empresa como proveedores, clientes, la productividad, la calidad del producto, el mismo producto es ambiente y el ambiente general es todo lo que la empresa no puede modificar como son: políticas económicas, el clima, la delincuencia, etc.…

La organización es el proceso de combinar el trabajo que los individuos o grupo9s deben efectuar con los elementos mecánicos para su ejecución, de tal manera que las labores que así se realicen sean los mejores medios para la aplicación eficiente, sistemática, positiva y coordinada de los esfuerzos disponibles. Estos a su vez se dividen en 2: Estructura organizacional y estos se dividen a su vez en: objetivos y planes, autoridad, ambiente interno, limitaciones y costumbres Y organización. Y por el otro lado están los Elementos de la estructura organizacional de las cuales derivan los órganos de control, puestos asignados y la división del trabajo.

GRUPO DE TRABAJO: Es una reunión de individuos en la que existen interacción de fuerzas y energía. Sus características son una asociación definible (relación de 2 o más personas identificables por el tipo), Conciencia de grupo (cada individuo debe constatar que está unido a un grupo y no en solitario). Los miembros tienen el mismo objetivo y los mismos ideales y se comunican entre sí. Estos se clasifican en formales e informales. Los formales son aquellos que se planean en el propósito de liberado de alcanzar un objetivo, seguido de un reglamento que establecen sus diseñadores. Y los informales son grupos no planeados que surgen espontáneamente y cuya relación es de amistad y exclusivamente sociales y la comunicación se da en aspectos que pueden ser las externas: son aquellas que se originan entre 1 o varios de la empresa y personas que no pertenecen a ella. Y la interna son aquellas que se producen por los mismos miembros de la empresa que todos los miembros son trabajadores de la misma empresa, comunicación horizontal es la que relacionan a miembros de un mismo nivel en la organización, comunicación vertical es aquella que parte de un miembro del organismo administrativo de un nivel distinto al del destinatario, las comunicaciones verticales pueden ser:

Descendentes. Son aquellas que fluyen de arriba hacia abajo, un ejemplo son las ordenes, reglas, instrucciones, etc. Ascendentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com