ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE MARKETING


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3]         

[pic 4]

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 5]

  CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE MARKETING”

Docente:

Vela Gonzales, Edwards Williams

Integrantes:

Sánchez Iglesias, Francis Miguel - N00033888

Evaluación:

T4

Fecha de Presentación:

14-07-2020

Contenido

1.        DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:        2

2.        PRECIO:        2

3.        LA PROMOCIÓN:        3

4.        DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO:        4

5.        REFERENCIAS:        6


  1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

Nombre de la empresa: ‘’FITNESS DE IMPACTO S.A.C.’’

Breve reseña histórica: La empresa Fitness de Impacto llegó a Cajamarca un 30 de febrero de 2007 y desde ese momento ha tenido un crecimiento muy importante en la ciudad de Cajamarca y Lima, ya que anteriormente no se llamaba Fitness de Impacto sino Fitness Center. Hoy en día con los nuevos socios la empresa Fitness de Impacto pertenece al rubro deportes/recreación/salud.

RUC: 20524367026

Sector/rubro: Deporte y esparcimiento.

Producto/servicio: Es el gimnasio más completo y más grande de Cajamarca, tiene servicios que no todos los gimnasios de esta ciudad brindan, como es la sauna seca y a vapor, brindan clases grupales con instructores exclusivos y certificados tanto para el área de musculación como de baile. Fitness de Impacto, un gimnasio cuyo objetivo principal es promover el bienestar, la salud y la actividad física mediante el ejercicio con sus diversos programas de entrenamiento como XBOX, Zumba, Full Body, Steps, Baile, Running y Funcional de Impacto, Cycling y XFITT. (DEPERU, 2016) (PERU, 2015).

  1. PRECIO:
  1. Identifica y justifica el precio de los productos y/o servicios de la empresa. Plantea tu propuesta para mejorar o cambiar la situación actual. (3 ptos)

Fitness De Impacto es muy competitivo en los precios por la gran variedad de locales que existe en la cuidad, es indispensable fijar los precios considerando a los locales más cercanos que ofrezcan servicios similares ya que los clientes tienden comparar locales casi siempre por el tema de los precios, por ellos fitness busca que el cliente no perciba al precio como elevado, sino que lo vincule con todos los servicios que se pueden ver beneficiados, principal para los clientes nuevos.

        

  1. Identifica y justifica el método de fijación de precios utilizado por la empresa Plantea tu propuesta para mejorar o cambiar la situación actual. (3 ptos)

Fitness hace descuentos en fechas como: Navidad, año nuevo fiestas patrias, día de la madre, día del padre, entre otras lo hacen con el fin tener una buena percepción del cliente y lo vean como a una empresa que tiene el interés de mantener satisfechos a sus clientes, También empiezan hacer descuentos en  diciembre, y noviembre por se vienen economías difíciles en los meses de enero, febrero y marzo y hay una alta escases de demanda, es por ello hace descuentos y así no tenga una perdida, también  lanzan membrecías anuales las que vendrían hacer, por ejemplo: desde mayo del 2019 hasta mayo del 2020 y así y su rentabilidad no se afecte en ninguna época.

  1. Identifica y justifica la(s) táctica(s) de precio(s) utilizado(s) por la empresa. Plantea tu propuesta para mejorar o cambiar la situación actual. (3 ptos)

Estrategia Fijación de precios de descuento y bonificación: Fitness establece esta estrategia ya que, si un cliente va a la empresa a que le brinden información sobre las promociones, horarios, rutinas, etc. y se decide el mismo día hacer la compra de la membrecía y paga en efectivo y completo le hacen un descuento,  también si los clientes pagan sus cuotas antes del tiempo de vencimiento les hace un descuento, asimismo  hacen descuentos a las personas que apoyan en programas publicitario, en este caso fitness busca anfitrionas para proporcionar su marca a las que si se deciden hacer la compra del servicio  les hace un descuento.

Estrategia Fijación de precios segmentada. Los precios de esta empresa son distintos en este caso sus precios de una membrecía son menos elevados para los estudiantes ya son los que tienen poca economía, y la mayoría no tienen un trabajo estable, por ello no es igual a la membrecía general.

  1. LA PROMOCIÓN: (ABC, 2020) (IMPACTO, 2020) (QUINDE, 2019)  (UNC, 2018).

Sabemos que la gestión de la comunicación y promoción de un gimnasio no es nada fácil. Hay muchos factores internos y externos que condicionan la definición y ejecución de sus campañas de marketing: factores estacionales, dependencia de las modas, alta competencia en la oferta deportiva, etc. A continuación, implementaremos algunas estrategias de promociones para el Gimnasio FITNESS DE IMPACTO.

La publicidad:

Redes sociales: a través de internet permiten llegar al consumidor de manera masiva, esto nos da la posibilidad de recibir comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte del consumidor, este aporte nos ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia contantemente.

Implementaremos anuncios en YouTube, redes sociales para dar a conocer y posicionar nuestra marca.

Promoción de ventas

Fitness de Impacto hace muchas promociones de venta entre las cuales están:

Membresía de un año por s/ 300.

Descuento a sus trabajadores.

Convenios con diferentes empresas.

Marketing directo.

Fitness implementará el marketing directo ya que con este tipo de comunicación avisaremos a nuestros clientes de las promociones, nuevas marcas o nuevos servicios que estaremos implementando en nuestro gimnasio, además ofreceremos algunos descuentos.

        

  1. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO:  (UPN, 2018) (IMPACTO, 2020) (QUINDE, 2019)  (UNC, 2018).

Teniendo en cuenta, que en el país no existen centros que brinden el servicio que se está ofertando en el presente proyecto, se realiza un estudio de los centros con mayor parecido en el servicio y cuyas características se acercan más a deportiva, etc. A continuación, implementaremos algunas estrategias de promociones para el Gimnasio FITNESS DE IMPACTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com