ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Diagnostico de Marketing.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Nacional de Asunción

Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte

Carrera: Diseño Industrial

Materia: Marketing I

Tema: Diagnostico de Marketing

Empresa: La Holanda Lta.

Alumnos:

Orlando Cardozo

Esteban Cárdenas

Víctor Braga

Profesores:

Carlos Verdun

Sergio Picco

Año: 2016 Semestre:        Enero – Marzo

Objetivos

Se plantearon los siguientes objetivos para la investigación de la empresa del diagnóstico.

- Realizar una entrevista con la gerente de Marketing de la empresa seleccionada, ya sea cara a cara, por teléfono, o a base de mails recolectando la cantidad de información posible.

- Recolectar información de la web, además de fotos de la empresa y el producto de este.

- Analizar la información recolectada y redactarla en forma que se comprenda el manejo de la empresa según las indicaciones dadas.

- Comprender el manejo de marketing de la empresa y la misión del producto con el consumidor.

Conclusión

La empresa La Holanda Ltda. Se destaca por ser la mayor productora de lácteos del país, por su eficiente productividad, puede proveer una variedad de productos a nivel nacional e internacional y así satisfacer las necesidades de sus clientes. Debido a su alta confiabilidad y prestigio la empresa se posiciono como líder en el mercado hace varios años, contribuyendo asi a la industria paraguaya en su crecimiento.

Con respecto a la marca de lácteos Lactolanda, siendo la pionera en la producción de leche en polvo y líder a nivel nacional. Se posiciona asi como la empresa líder en el mercado paraguayo.


Bibliografía y Anexo

http://www.lactolanda.com.py/

http://www.lanacion.com.py/

Leche entera

[pic 1]

Leche descremada

[pic 2]

Leche Crecimiento

[pic 3]

Leche en polvo

[pic 4]

La empresa[pic 5]

La cooperativa de productores de leche ¨La Holanda Ltda¨ fundada alrededor de los años 1979, cuya creación se vislumbra a partir de un grupo originario de las colonias menonitas Sommerfeld y Bergthal, reconocida principalmente por sus marcas Lactolanda y Somberg inició el proyecto de instalación de una planta procesadora de leche ubicada en la localidad de J.Eulogio Estigarribia a la altura del kilómetro  215 de la ruta J.Gaspar R. de Francia. La intención apuntaba al progreso de la comunidad; En 1981 se llegó a un acuerdo con El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) donde se elaboró un plan de trabajo para la eliminación de enfermedades frecuentes en animales como la la brucelosis y la tuberculosis y luego de una exhausta labor se concluyó con el cometido y se reunieron con los requisitos necesarios para declararse ¨Zona Libre¨ para de esta manera asegurar a los consumidores la adquisición de productos confiables y sanos.

La empresa agrupa a numerosos productores y brindadores de los mejores servicios en los sectores de producción, procesamiento y venta de productos en el mercado local, nacional e internacional con constantes adquisiciones de mejores tecnologías e infraestructura.

La industria se mantuvo en constante crecimiento con el correr del tiempo, motivo que impulsó la adquisición de una propiedad en Ciudad del Este para mejorar la atención.

A partir del año 1992 se inicia la elaboración de los productos ´´Larga Vida´´ y en el año 2002 se construyó una planta para la preparación de quesos.

La Cooperativa ha marcado un hito para la industria láctea nacional, iniciando en el año 2009 la construcción de la primera planta de elaboración de leche en polvo del país.

El producto

[pic 6]

Lactolanda es una marca paraguaya fabricante en un principio de leche y yogurt, más delante de varios productos lácteos más. Es la marca láctea más reconocida a nivel nacional, y la primera productora de leche en polvo. Lleva 37 años desde su fundación y es exportada a Colombia, Chile, y varios países de Europa.

Su competencia a nivel local es bastante amplia, así como a nivel internacional. Los productos de Lactolanda lideran a nivel nacional debido a su calidad, precio, amplia gama de opciones y alcance de mercado.

La marca

La marca Lactolanda fue fundada en conjunto con otra marca láctea llamada y Somberg. Fue creado con el objetivo de crear una Fábrica de Leche y Yogurt, en la Antigua Ciudad de Campo 9, Hoy Ciudad de Juan Eulogio Estigarribia.

Hoy, con 3 décadas a sus cuestas, siguen siendo uno de los lácteos más Consumidos del Paraguay.

Línea de productos

Leche entera

Le leche entera es un alimento completo. Contiene proteínas, carbohidratos, calcio y vitaminas, los cuales son nutrientes importantes para el cuerpo humano. Se recomienda el consumo de 3 porciones diarias.

Atributos/Beneficios  

Desde el punto de vista nutricional la Leche es un alimento completo, e ideal, debido a la gran variedad de nutrientes que posee y al equilibrio que existe entre ellos.

Con respecto a la competencia se destaca por tener menos cantidad de grasas y ser mucho más saludable en ese sentido.

Presentación de Productos

Pasteurizada

  • Sachet de 500ml
  • Sachet de 1Litro

Ultra Pasteurizada

  • Sachet de 500ml
  • Sachet de 1Litro

Larga Vida

  • Tetra fino de 500ml
  • Tetra de 500ml
  • Tetra de 1Litro con tapita

Leche descremada

La leche Light es un alimento con 0 % de grasa, con el mismo aporte de proteínas, carbohidratos y minerales que la leche entera, por lo cual es ideal para una alimentación sana, baja en calorías, grasas y colesterol.

Atributos/Beneficios

El desayuno es una comida completa que balancea el aporte de energía para iniciar el día, un desayuno con una porción de leche, frutas y cereales estas aportando calcio proteínas, vitaminas y minerales al cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (422.6 Kb)   docx (312.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com