ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO CARUPANERO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 10

Universidad de Oriente.

Núcleo Sucre_ Carùpano.

Escuela de Administración.

Departamento de Contaduría Pública.

Cátedra: Recursos Humanos.

Carùpano, Febrero de 2013

Introducción

La descripción, análisis y valuación de cargos son una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos, ya que es necesario para el proceso de selección de nuevo personal, para la programación de planes de capacitación, determinar la carga de trabajo e incentivos y la administración de remuneraciones. La descripción del cargo se refiere a las tareas, deberes y responsabilidades del cargo, por lo tanto que el análisis del cargo se ocupa de los requisitos que el aspirante necesita cumplir.

La descripción de cargos y el análisis están estrechamente relacionados en sus finalidades y en el proceso de obtención de datos, a pesar de ellos están perfectamente diferenciados entre sí: la descripción del cargo considera la información detallada de las atribuciones o tareas del cargo qué hace el ocupante, la periodicidad de la ejecución cuándo lo hace, los métodos aplicados para la ejecución de las atribuciones o tareas cómo lo hace y los objetivos del cargo por qué lo hace. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo, de los deberes y responsabilidades que comprende; mientras que el análisis de cargos indaga en los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para poder desempeñarlo de manera adecuada. Este análisis es la base para la evaluación y clasificación que se harán de los cargos para efectos de comparación. La evaluación de cargos, como su nombre lo indica consiste en conocer correctamente la función de todos los involucrados en una organización para determinar hacia dónde se va y cómo se está haciendo.

Políticas Empresariales

“Diario Carupanero”

Políticas de Provisión de RRHH:

 El reclutamiento del personal se hará por medio de avisos publicitarios (revistas, afiches , radio, entre otros)

 Seleccionar al personal que va laboral en la organización mediante el método de la entrevista (individual) para obtener los datos de los candidatos.

 Al seleccionar el personal se debe de tomar en cuenta si este posee y acepta los requisitos de especificación (intelectuales, físicos, responsabilidades y las condiciones de trabajo) del cargo que valla a desempeñar el solicitante.

Políticas de Aplicación de RRHH:

 Realizar una prueba física e intelectual al personal seleccionado de acuerdo a los requisitos que requiera cada cargo.

 En el periodo en el que se acuerde se realizara el debido análisis de los cargos para determinar las funciones específicas de cada uno de estos.

 Trimestralmente se elaboran evaluaciones para valorar el desempeño de cada empleado en relación al cumplimiento de las funciones del cargo.

Políticas de Mantenimiento de RRHH:

 Se realizara un estudio para adecuar los salarios a los diferentes cargos desempeñados en la empresa.

 Administrar los salarios individuales de manera de reconocer la importancia relativa de cada cargo.

 Recompensar los desempeños meritorios.

 Proporcionar un ambiente atractivo manteniendo buenas condiciones de trabajo.

 Promover la iniciativa y el progreso en el personal

Políticas de Desarrollo de RRHH:

 Se elaboraran programas de capacitación en beneficio de los empleados de la organización según necesidades especificas y temas que se crean convenientes para cada nivel ocupacional.

Políticas de Control de RRHH:

 Realizar trimestralmente o cada vez que se crea necesario supervisiones a los trabajadores.

Descripción de cargo.

“Diario Carupanero”

Nombre del Cargo:

Vendedor

Resumen del Cargo

Se encarga de brindar excelente servicios y cordial atención a los clientes de la empresa con el objeto de lograr la satisfacción y lealtad de estos y consolidar ventas efectivas; de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

Relaciones.

Se reporta al jefe del departamento de ventas.

Supervisa a ningún puesto.

Calificaciones.

Educación: Mínimo tercer año de colegio o bachillerato.

Experiencia: preferiblemente un año de experiencia en ventas puede ser no necesaria en el caso en busquen personas con potencial para desarrollar.

 Actitud de servicio.

 Responsable.

 Liderazgo

 Buen manejo de las relaciones interpersonales.

Responsabilidades.

 Trato con el cliente externo e interno.

 Comunicar al jefe de ventas y al comprador respectivo la falta de la mercancía con el fin de velar por el adecuado surtido de su sección.

 Lograr sus objetivos de las ventas.

Análisis de Cargo.

“Diario Carupanero”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com