ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIETRANS S.L.


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 12

                                

[pic 1]

ÍNDICE

  • CV ENTREVISTADO…………………...Pág. 3
  • EMPRESA……………………………….Pág. 4
  • SECTOR………………………………....Pág. 6
  • DESARROLLO  ENTREVISTA………...Pág. 7
  • ANÁLISIS COMP. ENTREVISTA……....Pág. 10
  • CONCLUSIONES………………………..Pág. 12

CV ENTREVISTADO

Nombre: Salvador Martínez Lance

Estudios: Licenciado en ADE, técnico superior logístico con capacitación profesional para el ejercicio de la actividad logística.

Experiencia: Departamento de pedidos y almacén en LACTANCIA ESPAÑOLA (RAM)

15 de abril de 1998 empezó a trabajar en DIETRANS, empresa familiar, hasta la actualidad sigue trabajando en el mismo sector y empresa.

    

 EMPRESA 

La empresa DIENTRANS se nutre de la experiencia acumulada durante más de 25 años, desde su nacimiento en 1992 como distribuidora regional y almacén logístico de productos lácteos de la firma LACTARIA ESPAÑOLA (RAM) con sede en Valencia.

Se establece sólo con la actividad de distribución capilar en línea frío (refrigerado) y clásica, casi en exclusiva para éste cliente.

Comenzaron en 1993 con las actividades de transporte por carretera para la cervecera S.A. EL ÁGUILA (después conocida como HEINEKEN ESPAÑA). Se inician en la actividad de transporte de cargas completas y agencia de transportes.

En 1994 se da comienzo a la actividad de embalaje y servicios auxiliares para HEINEKEN. Además, se produce la implantación de línea de embalaje externa para la conversión de formatos retornables a no retornables. También emprenden en la manipulación de mercancías y carga/descarga de contenedores.

Cuatro años más tarde, llega la apertura de un nuevo almacén en Barrio del Cristo (Quart de Poblet, Valencia).

En estos momentos se inicia la distribución capilar de CERVEZA CORONITA (G MODELO) de forma compaginada con todos los servicios de distribución anteriores.

En 1998 también comienza la actividad logística para PERNOD RICARD ESPAÑA (BEEFEATER, BALLANTINES, CHIVAS REGAL, JAMESON, HAVANA CLUB, ABSOLUT, RUAVIEJA…).

En 2002 se pone en marcha la actividad de distribución en Alicante y Murcia mediante un almacén subcontratado en Elda (Alicante).

El arranque de un nuevo almacén logístico en Ribarroja del Turia (Valencia) llega en el año 2006, y éste está dotado de muelles y taller propio para pequeñas reparaciones.

En 2008 se da comienzo a la Actividad de logística en las Islas Baleares.

A mediados del año 2010, se comienza la actividad de suministro de materias primas al fabricante de pañales INDAS S.A. con un importante volumen de trabajo.

Por último, en 2014 se van captando nuevos clientes con importante carga de trabajo.

Nombre de la empresa:

DIETRANS, S.L. - Distribución, Embalaje y Transporte

Av. Tres Cruces, 75  A-7

Sector:

Logística y transporte - Ámbito nacional

Actividades:

-Transporte de cargas completas

-Grupajes - Ámbito nacional

-Distribución capilar a nivel regional (Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Baleares)

[pic 2]

[pic 3]

 SECTOR

El transporte y la logística siempre han sido sectores muy importantes dentro de la economía española, sin embargo, su importancia y protagonismo no ha estado siempre en la cima.

En los últimos cuatro años se ha ido experimentando un aumento exponencial de su importancia e influencia gracias al entorno digital. Esto ha supuesto un ecosistema muy distinto que ha surgido con nuevos hábitos de consumo, lo cual requiere de tanto el sector del transporte como del sector logístico para conseguir una buena acogida.

Esto implica que tanto el transporte como la logística, se han convertido en una ventaja competitiva para las empresas.

Si tenemos en cuenta que el cliente de la actualidad quiere un producto personalizado y lo quiere "para ahora ya", la segunda fase de esta unión que trae el éxito solo puede garantizarse mediante un proceso logístico eficiente.

Hoy en día, en España, ambos sectores están creciendo muy por encima de otros y están aprovechando la evolución de la economía para seguir generando ingresos y empleo.

Además, el sector lleva creciendo durante cuatro años seguidos, con una tasa de aumento por encima del 3%, superando incluso el crecimiento del propio PIB de España.

En cuanto a la generación de empleo, el sector ha conseguido dar trabajo a cerca de 900.000 personas en todo el país, y lleva, también cuatro años consecutivos, aumentando esas tasas por encima del 2%.

Gracias al auge en España de lo denominado como “e - commerce”, las cifras, tanto de empleo, como de negocio en general, apuntan a seguir creciendo.

De hecho, según datos de la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2017 un 26,2% interanual, llegando a alcanzar los 7.785 millones de euros. Un dato alentador para el crecimiento, por tanto, de la logística.

DESARROLLO ENTREVISTA

Se le realizó una entrevista a Salvador Martinez Lance el día 27 de noviembre de 2018, empleado de su propia empresa DIETRANS, el cual se dedican a la distribución, embalaje y transporte de mercancías de diferentes proveedores. A continuación vamos a desarrollar cada pregunta que realizamos, focalizando  la Negociación con los clientes. Salvador nos contestó a una serie de preguntas como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (521.2 Kb)   docx (483.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com