ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN DE MARKETING caso practico I


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Dirección de Marketing

Caso práctico I

La misión de Iberdrola como empresa era proveer el servicio energético de energía limpia, enfocándose fundamentalmente en el cuidado del medio ambiente y todo lo que tiene que ver con un impacto positivo, creando un compromiso con las ciudades a las cuales le brinda ese servicio.

Su visión es continuar con el trabajo de responsabilidad social y energía limpia. Y con esto quedarse posicionado en el top como empresa de energía eléctrica, continuando con su ética y responsabilidad.

Los valores de Iberdrola son;

 Compromiso social

 Promover el cuidado del medio ambiente

 Calidad

 Ética

 Confianza

¿Crees que eran los mismos antes y después de la liberación del sector?

La respuesta es no, debido a que las regulaciones legales del macroentorno hacen que la empresa se adapte a dichas regulaciones. Además de que cuando eres quien domina el sector y llegan regulaciones y aparecen nuevas fuertes competencias tu estrategia y dirección debe de cambiar, ya que hay una libre elección de consumidor. Para una empresa grande o pequeña subsistir en el mercado tiene que saber ajustarse a los cambios.

¿Crees que los objetivos de la organización se modificaron a raíz de esa transformación del sector?

Si, debido a que los objetivos y dirección era planificados para un grupo específico y ubicación geográfica definida. Además de que sin la presencia de la competencia la dirección de la estrategia de marketing no es la misma incluso puede que no tuviesen una estrategia definida, sin embargo, ya con una competencia presente debieron implementar una estrategia de marketing para cumplir con sus nuevos objetivos, para enfrentar esos cambios que estaban viviendo en ese momento.

¿En cuanto al target, ¿crees que se modificó? ¿cual consideras que era antes y después de la liberación?

Si lo modifico, antes de la liberación solo era una empresa corporativa con el objetivo de captar cliente de manera masiva, sin que estos tengan la opción de elegir. Solamente era elegir el publico y atraerlos. Sin embargo, después de la liberación tuvieron que hacer una reestructuración de imagen y elaborar su estrategia y dirección mercadológica a un consumidor de sensibilidad a la ecología y el cuidado del planeta. Se podría decir que a un público más reducido y con un perfil bien marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com