ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑAR UN PLANTEL EDUCATIVO DE DOS (2) NIVELES, QUE DISMINUYA EL HACINAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES, UBICADO UBICADO EN EL BARRIO COROMOTO, EN EL MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD SANTA MARÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

BARINAS ESTADO BARINAS

DISEÑAR UN PLANTEL EDUCATIVO DE DOS (2) NIVELES, QUE DISMINUYA EL HACINAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES, UBICADO UBICADO EN EL BARRIO COROMOTO, EN EL MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA. AÑO: 2018.

                                                                                  Alumnos:

                                                                Ramirez Zudeulix C.I 25.797.167

                                          Mendoza Dailid   C.I

                                    Nelson Carta C.I

Barinas, Junio, 2017.

Planteamiento del Proyecto.

A nivel mundial las planificaciones en el diseño de edificaciones son importantes debido que permiten la optimización y el uso racional de los materiales estructurales sean estos: hormigón armado, estructuras metálicas o de madera. La función primordial de una buena planificación es la de alcanzar los objetivos propuestos en el menor tiempo, a menor costo y de manera excelente y así generar estabilidad estructural de una obra por medio del buen uso de los materiales y sus propiedades.

En el diagnóstico efectuado y a través de la observación directa efectuada desde el mismo lugar de los hechos se demostró que en el sector objeto de estudio existe una alta cantidad de estudiantes que no reciben clases en planteles cercanos a sus residencias, además los estudiantes, ubicados en el Barrio Coromoto, Municipio Guanare, del Estado Portuguesa, no cuentan con un adecuado plantel educativo que los ayude a culminar sus estudios.

Las causas se deben a la ausencia de una planificación que proporcione el diseño de una nueva estructura educativa que albergue a la cantidad de la demanda académica de los jóvenes del sector. Acarreando molestia en la población estudiantil y en la comunidad en general, lo que trae como consecuencia deserción escolar, hacinamiento, baja calidad de la enseñanza y descontento de los alumnos.

Por lo tanto, este proyecto tiene como finalidad proponer el diseño de un plantel educativo de dos (2) niveles, que disminuya el hacinamiento de los estudiantes, ubicado en el barrio Coromoto, en el municipio Guanare, estado portuguesa para el año: 2018

Objetivo general:

Objetivo General: Proponer el diseño de un plantel educativo de dos (2) niveles, que disminuya el hacinamiento de los estudiantes, ubicado en el barrio Coromoto, en el municipio Guanare, estado portuguesa para el año: 2018.

Objetivos Específicos:

● Diagnosticar la situación actual que presentan los jóvenes en el barrio Coromoto, en el municipio Guanare, estado portuguesa, con respecto a la ausencia de un plantel educativo.

● Establecer el sistema de diseño más apropiado para el desarrollo fundamental de un plantel educativo en el barrio Coromoto, en el municipio Guanare, estado portuguesa.

● Desarrollar el plan de trabajo a seguir para el diseño de un plantel educativo de dos (2) niveles, que disminuya el hacinamiento de los estudiantes, ubicado en el barrio Coromoto, en el municipio Guanare, estado portuguesa.

Justificación del Proyecto.

Entre los aspectos positivos a destacar en la construcción de un plantel educativo de dos (2) niveles, que disminuya el hacinamiento de los estudiantes, ubicado en el barrio Coromoto, en el municipio Guanare, estado portuguesa, la obra y realización del plantel evitará los desórdenes públicos que se han realizado debido a la falta de una estructura apropiada que albergue a los estudiantes del sector.

El estudio viene a beneficiar de manera directa a los jóvenes y estudiantes de la localidad, además de manera indirecta a los comerciantes y transportistas del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (426 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com