ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO YARACUY

IMPORTANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Autoras:

Flor Graterón

Yannais Raga

Yocelis Henriquez

Mailin Sánchez

Glenis Romero

Cohorte 2013

Fase de Integración Docencia- Administrativa

Prof. Asesor: Nora de Soteldo

Noviembre; 2016

IMPORTANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Sin lugar a dudas, la importancia que tiene la profesión docente en el ejercicio de sus funciones dentro de los planteles educativos constituye una garantía de calidad y efectividad adaptada a los cambios dentro del sistema educacional, de la misma manera que influye en la calidad educativa de los alumnos. En efecto, la docencia es una profesión de verdadera vocación, que se adecúa día a día a las exigencias del presente, pero especialmente al futuro, de hecho lo construye en sus aulas.

Según la Ley Orgánica de Educación en su Artículo 77 indica que: “el personal docente estará integrado por quienes ejerzan funciones de enseñanza, orientación, planificación, investigación, experimentación, evaluación, dirección, supervisión y administración en el campo educativo...” (p, 17). Ello destaca el hecho de que el docente debe ser el promotor permanente y principal actor educativo, en función de la niñez, la adolescencia y la juventud, quienes deben ser sus principales beneficiarios, extendiendo ese beneficio a todos los ciudadanos.

Ahora bien, es de suma responsabilidad e importancia de quienes enseñan el adquirir una preparación idónea para realizar su misión, y a su vez ello permite que los planteles mantengan un buen funcionamiento. Resulta claro que, “cuando el maestro organiza su curso previo a su encuentro con el grupo, toma en cuenta todos aquellos factores que intervienen para lograr con éxito su tarea” (planeación de la enseñanza, SEP). Lo anterior, permite reflexionar sobre la práctica docente, en lo referente a cómo es que se está  trabajando con los niños, cómo es nuestra relación con los compañeros de trabajo y padres de familia; cómo el desempeño integral hace que los pilares y ejecución de los planteles de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com