ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE MARCAS Y PRODUCTOS-DISEÑO DE PRODUCTO FASE 2


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  2.584 Visitas

Página 1 de 13

  • Selecciona una empresa existente de bienes de consumo. Elige uno de los productos de esta empresa, presenta su imagen y su marca, describe en qué etapa del ciclo de vida del producto se encuentra.

Milo, bebida creada por Thomas Mayne

Milo es una marca de bebidas de Nestlé que consiste en cacao en polvo y malta solubles en leche.

A continuación analizaremos las 4 etapas por las que ha pasado el producto MILO, las cuales son: introducción, crecimiento, madurez y declinación. 


ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE MILO:
1. INTRODUCCIÓN:

Milo fue un producto innovador que ingresó al mercado con nuevas características:

  • Su contenido es nutricional
  • Empaque llamativo
  • Sabor agradable para todo tipo de consumidor

2. CRECIMIENTO

Se busca incursionar en el mercado utilizando estrategias de ventas, las cuales impulse las compras por medio de los deportes más demandados actualmente, donde se muestre importancia de consumirlo y crear una imagen al mercado meta, de los logros que han sido alcanzados en juegos olímpicos por deportistas que lo consumen.


3. MADUREZ

El producto MILO  se encuentra en estado de madurez gracias a que se ha generado lealtad a la marca y ha garantizado la excelencia del producto, contando con su sabor único, más el aporte nutricional que ofrece a los consumidores. También las diferentes estrategias que han realizado para tener a su público atraído para lograr que no adquieran a la competencia, ni sea similar a la variedad del mercado.

Además de esto, la marca se ha mantenido en el mercado gracias a su innovación y diferentes presentaciones, como son: lácteos en polvo y lata (entera y light), galletas, nuggets, barra de chocolate, helado, cereales.


4. DECLINAMIENTO

En esta etapa no se ha presentado una desaparición total del producto ya que la demanda en el consumo de milo se ha presentado constantemente y claro, se ha mantenido gracias a su alto nivel de ventas.

  • Utiliza las técnicas de generación de ideas para que propongas por lo menos 3 ideas claras acerca de cuál innovación deseas realizar a este producto, por ejemplo, en contenido, gramaje o empaque (pasar de normal a light, de individual a familiar, incluir más cantidad de producto, presentar el producto en un empaque diferente, entre otras cosas).
  • Leche Milo, presentación en bolsa de plástico biodegradable

La presentación en bolsa será más práctica, más económica para el cliente y ayuda a cuidar el medio ambiente.

  • Leche Milo sabor: fresa y vainilla

Tendrá más variedad de sabores y por consecuencia, será más atractivo para los clientes y agradarán más personas

  • Suplemento alimenticio “MILO”

Con esto tendrán otro producto dentro de la misma marca

  • Con el propósito de seleccionar la idea final de la innovación propuesta, elabora una matriz de tamizado de ideas.

CRITERIO

PESO RELATIVO

PRESENTACIÓN EN BOLSA biodegradable (calificación y puntaje obtenido)

 LECHE MILO SABOR FRESA Y VAINILLA (calificación y puntaje obtenido)

SABOR

30%

8*0.30= 2.4

8* 0.30= 2.4

ASPECTO

30%

9*0.30= 2.7

7* 0.30=2.1

COSTO

15%

8*0.15=1.2

9*0.15=1.35

PRECIO DE VENTA

15%

7*0.15= 1.05

8*0.15=1.2

COMPETENCIA

10%

6*0.10= 0.6

7*0.10= 0.7

TOTAL

100%

7.95

7.12

  • Una vez elegida la innovación propuesta al producto, establece una justificación que indique las razones por las cuales el producto amerita ser diferente, dada la variación que estás proponiendo.

La innovación propuesta al producto fue la idea A “Presentación en bolsa biodegradable”. Esta propuesta es la más viable y rentable ya que el diseño es eficiente. Muchas empresas de lácteos han creado un estilo adaptable a todos los públicos y bolsillos y ni siquiera requieren de una tapa.

Si nos preguntamos: ¿por qué bolsas de leche? Según varios estudios, son una alternativa ecológica. Las bolsas de leche son reciclables y ocupan mucho menos espacio, una vez utilizadas, que un envase de plástico o cartón, ya que estos ocupan aluminio. El cartón de los envases que se usan para la leche, es muy difícil de reciclar. Esto es porque está hecho de cartón pero con la adición de una serie de capas de aluminio superpuestas que lo hacen impermeable en su interior. En el exterior también hay una película de plástico. La necesidad de conservar el producto, en este sentido, está ligada a la elección de un envase sostenible. Reciclar este tipo de cartón no es imposible, pero la operación requiere herramientas especiales, distintas de las que se utilizan para reciclar el plástico y el cartón individualmente. 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos informa que el 70 por ciento de los envases de leche acaban en los vertederos. Se ha empezado a comercializar bolsas de leche porque usan un 75 por ciento menos de plástico que los envases actuales. También requieren menos recursos y menos energía para producirlas.

  • Clasifica el tipo de innovación que propones de acuerdo a las tres categorías existentes de nuevos productos.
  • Situaciones o mejoras. Esto es porque el producto MILO propone realizar una mejora, para tener una diferencia significativa respecto a su presentación original.

  • Realiza la descripción del concepto de producto propuesto, incluyendo un bosquejo de la imagen del producto donde se visualice la innovación propuesta.

Para la elaboración de tu imagen, puedes utilizar Paint, PowerPoint, Microsoft Word o cualquier programa que conozcas para la edición de imágenes.

El nuevo empaque de la leche  MILO® es ideal para preservar el medio ambiente y y que nuestros clientes puedan adquirirlo, transportarlo y utilizarlo con mayor facilidad. Al ser fabricado sin utilizar aluminio, estamos evitando más procesos de fabricación y por lo tanto ahorramos recursos. Por lo anterior, el precio de la leche MILO será más accesible y contribuiremos a cuidar la economía de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (722.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com