ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS DE EXPORTACION


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  3.080 Palabras (13 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 13

RESUMEN EJECUTIVO

El mercado internacional de las hierbas aromáticas en especial del orégano se muestra hoy como uno de los más importantes por su tendencia creciente del mercado. Brasil se constituye un mercado alternativo porque presenta ventajas comparativas en relación a otros países, motivo por el cual se identificó como el mercado meta del proyecto el Estado de Sao Paulo de Brasil que tiene unademanda insatisfecha donde la comercialización del productoha crecido en los últimos años a un promedio de 37% lo que equivale a U$ 1.5 millones en el último año.

Los estudios realizados por la empresa consultora Maximixe (2009), dedicada a la investigación de mercado, demostró que el orégano puede ser diez veces más rentable que otros productos tradicionales, por lo que es una alternativa para las zonas alto andinas más pobres del país y de la región de Junín, por esta razón el estudio de exportar Orégano del Perú para el mercado de Brasil tiene el propósito de establecer los requisitos importantes para la comercialización.

El consumidor brasileño es muy nacionalista y difícilmente acepta productos importados; sin embargo, respecto del orégano, al no poder autoabastecerse recurren necesariamente a la importación de dicho producto. Los consumidores valoran especialmente la calidad, el precio, la marca de los productos que consumen. De acuerdo al perfil del consumidor, la mayor demanda se encuentra en los niveles socioeconómicos C, D y E, los cuales buscan un buen sabor y aroma del producto. Todas estas condiciones favorecen el desarrollo del mercado del orégano peruano en Brasil.

La evaluación del mercado permitió identificar a Brasil como el país destino que ofrece las mejores condiciones para iniciar la internacionalización de la empresa Natural Magic SRL, a partir de la existencia de convenios comerciales entre Perú y Brasil, la cercanía geográfica, la creciente demanda del orégano peruano y el reconocimiento como un producto de calidad, permite a los importadores mayoristas y minoristas una atención personalizada basada en la seriedad, la seguridad y la confianza. La página en Internet y los folletos que se prepararon favorecerán una imagen de seriedad y seguridad ante los potenciales clientes con la finalidad de de posicionar el producto enel exterior, lo que justifica la viabilidad y la rentabilidad del proyecto con una buena campaña de lanzamiento en el mercado objetivo a fin de lograr un reconocimiento de marca, logo, calidad y precio competitivo de tal manera que se pueda articular la producción y comercialización del producto aplicando correctas y eficientes estrategias de marketing y negociación que direccionen al proyecto a cumplir con su visión planteada

INTRODUCCIÓN

El orégano es una especie aromática oriunda del Oriente Medio que prevalece como condimento de comida, salsas, pizza y muy conocido por sus aplicaciones medicinales como sedante, antiespasmódica, carminativa y antioxidante, entre otras. El Perú se ha convertido en el centro productor importante de orégano gracias a sus buenas condiciones de clima y suelo, valles interandinos de producción en el norte, centro y sur del país, que aún, no son adecuadamente aprovechados.

El proyecto de exportación de orégano seco con valor agregado es uno de los medios para lograr desarrollar la competitividad del sector agrícola, y a partir del análisis de la cadena de distribución, demostrar la viabilidad económica y financiera para su exportación, mejorar la calidad y el impacto del producto en el país de destino escogido. La investigación se ha logrado mediante el uso de diversas fuentes como Internet, informes generales y de especialistas en el tema con el objetivo de conocer el procedimiento para ingresar directamente al mercado del país de Brasil (Sao Paulo). El proyecto consta de los siguientes capítulos;

• El primero data los aspectos generales del Orégano Seco.

• El segundo describe el marco teórico y describe el tema del proyecto

• El tercero, análisis del producto, la selección del mercado objetivo y perfil del consumidor.

• El cuarto, se analiza la viabilidad del proyecto, modalidades de pago, distribución internacional.

• El quinto, describe la manera de promocionar nuestro producto.

• El sexto, analiza los estados de resultados y la evaluación de la rentabilidad económica y financiera del proyecto.

Finalmente, agradecemos a la institución y a la asesora Paddy Verde Fasil por

su apoyo desinteresado e incondicional.

CAPITULO I (2puntos)

1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1 Razón Social

La empresa Natural Magic SRL integrada por 03 socios con capital en participaciones ue representan cuotas de igual valor de acuerdo a la Ley General de Sociedades Nº 26887, se dedicará al acopio de orégano desde los centros de mayor producción del

Valle del Mantaro y otras partes del país, para procesarloy comercializarloen el mercado internacional, principalmente brasileño, debido al crecimiento de la demanda y los atributos que tiene el orégano para los consumidores y con beneficios relacionados a la salud.

El producto se venderá en bolsas de cierre hermético de 250 y 500 gr cada una, en cajas de 20 y 40 unidades, respectivamente, el empaque tendrá las medidas correspondientes, 30cm de ancho X 35 cm de largo.

1.2 Visión

Ser una empresa líder de la exportación de Orégano en 5 años a nivel internacional competitiva, calidad y con valor agregado del producto, con valor agregado en la región despertando el interés del mercado nacional e internacional.

1.3 Misión

Brindar servicios diferenciados y flexibles en la comercialización del orégano, mediante una gestión innovadora y tecnológica, promoviendo el servicio responsable y producto natural de alta calidad con valor agregado y generación de empleo en beneficio de la sociedady mantener una organización dinámica y eficiente basada en los principios y valores.

1.4 Objetivo General

• Diversificar y consolidar la oferta exportable peruana de bienes y servicios en el mercado brasileño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com