ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Diseño De Exportacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  11.325 Palabras (46 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 46

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

DISEÑO DE PROYECTO DE EXPORTACION DE “Prendas de fibra de Alpaca de la PYME Mitimaes S.A.C. AL MERCADO Del Estado de Maine de USA”

Curso: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVERSIONES

Ciclo: IX

Docente: Mg. Elvira García Huamantumba

Equipo: N°3

Integrantes: Serquen Torres Luis Jesús

La Rosa Nores Giancarlo

Montoya Rendón José Luis

Becerra Solar Adrian

Lima – Perú

2013

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra empresa Mitimaes S.A.C. es una organización conformada por cuatro personas, Luis Serquen, Giancarlo La Rosa, José Luis Montoya y Adrian Becerra, quienes diseñaremos un proyecto de exportación de prendas de fibra de alpaca, estableciendo la sede en la ciudad de Lima en el Cercado de Lima, la cual se dedicara a confección y comercialización de las mismas y con visión exportadora, puesto que las prendas de alpaca son reconocidas como productos que representan identidad en el Perú.

Este proyecto tendrá una duración de doce semanas; cuya fecha de inicio es el 05 de marzo del 2013 y concluye el 23 de mayo del 2013, durante estas 12 semanas, los responsables a cargo del proyecto realizaremos los estudios de: estudio de estudio financiero y evaluación económica financiera, siguiendo las fases de la etapa de pre-inversión según cronograma preestablecido, hasta definir la factibilidad o no del proyecto.

El presupuesto que involucra el desarrollo de este proyecto será el equivalente a 10000 nuevos soles y contaremos con la asesoría de nuestro docente.

El proyecto tiene un enfoque de conocimiento en el mercado internacional donde se beneficiaran los integrantes del grupo para mejorar su calidad de vida y nosotros

Nuestro objetivo es vender un producto, al nicho de mercado que nos dirigimos y lo acepte favorablemente, puesto que la fibra de alpaca es usado en parte de Europa y zonas de mucho frío, cuya fortaleza radica en sus propiedades, aplicando una buena estrategia de marketing.

Introducción

Dentro del mercado de las exportaciones peruanas las prendas que son elaboradas con la fibra de alpaca destacan entre las más importantes. La calidad de diseño y el acabado que éstas tienen generan una fuerte demanda en el extranjero y son rápidamente comercializadas por el reconocimiento mundial que poseen.

Al crear la empresa Mitimaes, una pyme destinada a la tercerización y exportación de prendas finas, decidimos comercializar únicamente ropa de alta calidad de producción, innovadores para nuestro mercado meta y con el sello de una marca prestigiosa en nuestro país: Kuna Alpaca.

Pero no solo eso, además buscamos perpetrar el mercado para brindarles a los consumidores de este sector una clase de prendas de vestir con características que se adecuen a las condiciones climáticas en las que viven actualmente. Cabe aclarar con esto que el mercado al cual nos dirigiremos es el Estado de Maine.

Ya sean chompas, casacas, capas y artículos similares, la producción de ropa que tiene Kuna Alpaca crea una confección de prendas que se adaptan a las temperaturas en las que viven los pobladores de Maine. Sin embargo, y al ser una empresa nueva en este rubro, tomaremos como demanda al sector de habla hispana ubicado en ese estado, con la finalidad de empezar a abrirnos paso en las diferentes tiendas de ventas y stands de supermercados que se encuentran ahí. Tomando una posición estratégica que nos guié, en un futuro que esperemos no sea muy lejano, a obtener el liderazgo en la comercialización, distribución y ventas de prendas hechas con fibra de alpaca en el lugar que hemos considerado iniciar nuestras primeras exportaciones.

CAPÍTULO1:

INFORMACIÓN GENERAL

1.1 Razón Social: MITIMAES S.A.C.

1.2 Visión: Lograr consolidarnos como una de las empresas peruanas exportadoras de lana de alpaca en Maine, con un producto de excelente calidad y diseños exclusivos que logren atraer y satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

1.3 Misión: Somos una empresa que exporta prendas de vestir de alpaca peruana con calidad, innovación y diseños variados.

1.4 Objetivo General: Tener el 30 % del mercado de Maine controlado con la preferencia de nuestro producto.

1.5 Objetivos Específicos: Para el 2020 con la ganancia de nuestras ventas podamos abrir las puertas para ingresar a Quebec en Canadá.

1.6 FODA

Fortalezas

• Conocimiento del proceso de exportación para el envío de nuestro producto.

• Capital para realizar inversiones.

• Contamos con dos PCs y dos lap tops para trabajo de diseño de exportación.

• Conocimiento del idioma inglés nivel avanzado para negociaciones con nuestro mercado meta.

• Un miembro del equipo tiene experiencia de haber trabajado en el estado de Maine y conoce los gustos y preferencias de la población.

• Estudiantes del noveno ciclo que conocen la planificación, organización, dirección y control de una empresa, y los diversas ramas como son el marketing, los costos y presupuestos, Icoterms a usar y derivados

Oportunidades

• Aprovechar los TLCs vigentes.

• Existen mercados extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.1 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com