ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTION CONTABLE PARA EL CENTRO DE ESTÉTICA KIRINA GUTIÉRREZ UBICADO EN EL SECTOR COMERCIAL DE TURBACO (BOLÍVAR).


Enviado por   •  27 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  5.755 Palabras (24 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 24

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTION CONTABLE PARA EL CENTRO DE ESTÉTICA KIRINA GUTIÉRREZ UBICADO EN EL SECTOR COMERCIAL DE TURBACO (BOLÍVAR).

PRESENTADO POR:

KATHERINE PALACIO SALAS

FERNANDO ZUÑIGA CUADRO

OSCAR GUTIERREZ ALVAREZ

ASESOR:

HERNADO GOMEZ BEGAMBRE

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

PROGRAMA DE CONTADOR PÚBLICO Y                                        ADMINISTRACION DE EMPRESA

CARTAGENA

2017

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTION CONTABLE PARA EL CENTRO DE ESTÉTICA KIRINA GUTIÉRREZ UBICADO EN EL SECTOR COMERCIAL DE TURBACO (BOLÍVAR).

PRESENTADO POR:

KATHERINE PALACIO SALAS

FERNANDO ZUÑIGA CUADRO

OSCAR GUTIERREZ ALVAREZ

MOGRAFIA PRESENTADA PARA OPTAR EL TITULO DE  CONTADOR PUBLICO Y ADMINISTRADOR DE EMPRESA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

PROGRAMA DE CONTADOR PÚBLICO Y                                        ADMINISTRACION DE EMPRESA

CARTAGENA

2017

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

El CENTRO DE ESTÉTICA GUTIÉRREZ busca integrar todos los procesos que afecten la contabilidad en un solo sistema de gestión contable permitiendo observar y comprender de una manera clara y precisa cómo funciona el área contable, a su vez, que le ayude a facilitar y direccionar de una manera exacta y precisa la toma de decisiones, que permita tener mayor solidez en los procesos para hacerlos más consistentes e integrales acorde a las necesidades del negocio y a los requerimientos que exige hoy en día el mercado en el cual se desenvuelve, es relevante debido a los cambios económicos y como este se ve afectado en la manera de enfrentar y responder a dichos cambios. Para toda empresa es muy importante saber con qué herramientas cuenta para enfrentarse a un mercado, que cada día alcanza un nivel de competencia más exigente y requiere mayor productividad en sus procesos.

Se espera ofrecer todo un sistema contable integrado donde su principal propósito es dejar un proceso estandarizado para preparar información contable de calidad basado en dos características fundamentales como son la utilidad, la cual busca que la información sea relevante, veraz, confrontable y oportuna para ayudar a quienes toman decisiones en la evaluación de la situación financiera, la rentabilidad y las perspectivas futuras del negocio y la confiabilidad; que se caracteriza por la aceptación y confianza que tiene el usuario para manejar la información.

Además se hará un seguimiento a los procesos del manejo contable a diario el cual será nuestra muestra para identificar y percibir de manera acertada las amenazas u oportunidades que puedan influir en la organización de los registros contables, así mismo este seguimiento nos hace un diagnóstico de procesos al interior de la empresa este nos potencializa hacia la optimización de los recursos.

Mediante este uso aplicativo se llevará un registro único de la información contable lo cual ayudará en la toma de decisiones y un acceso a la información de carácter inmediato con una buena capacitación al personal, esto será el recurso primordial para los procesos.

Igualmente, con esta investigación se pretende dar a conocer que el implementar un sistema de información y gestión contable es fundamental de toda organización que preste un servicio estéticos, puesto que dará importantes orientaciones sobre el control contable que se debe llevar mediante libros y soportes que permitan mostrar la realidad de la empresa, conllevando al crecimiento y desarrollo a través de decisiones adecuadamente fundamentadas; sin embargo, algunas empresas consideran que el concepto de contabilidad de costo es un gasto, ignorando que ésta es una gran herramienta que permitirá administrar correctamente sus ingresos.

0.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Descripción del Problema.

El Centro de Estética Kirina Gutiérrez, es un negocio que brinda servicios de tratamientos pos-operatorios y reductores, entre otros, el cual no cuenta con una fuerte competencia en este medio comercial en el sector. Para las empresas productoras como para las empresas de servicio, calcular los costos es una necesidad básica en el momento de hacer una planeación y controlar su objeto social, convirtiéndose en una herramienta eficaz a la hora de determinar la viabilidad del negocio; para lo cual se hace necesario el requerimiento de un manejo racional y efectivo de sus recursos que garanticen la optimización de sus utilidades. Este negocio, se puede identificar como mediana empresa que no cuenta con muchos recursos financieros de inversión ya que depende de los ingresos que son producto de sus servicios, lo que revela la inicial deficiencia en la administración general, ya que no se tiene un concepto claro y sistemático en la parte financiera, y carece de un diseño de sistema de información contable, que facilite la toma de decisiones con una metodología y estructuración adecuada y permita la mejora del tipo de servicio que presta. El origen del problema radica en que no hay un diseño de un sistema contable que permita controlar, analizar y tomar decisiones adecuada a su propietaria.

Aunque se ha mantenido en el tiempo en el mundo de prestación de servicio estético, sucede que no genera rentabilidad a su propietaria ya que invierte dinero propio sin generar ganancia ni devolución de este.

Sucede en compras y pago de salarios a trabajadores.

Como síntoma se encuentras muchas falencias de como la falta de facturación, registro de clientes, historial y manejo de cuentas por cobrar (se llevan manual), inventarios.

0.1.2. Formulación del Problema.

¿Cuál sería el sistema de información contable y análisis financiero que se debe implementar en el centro de Estética Kirina, el cual permita a la empresa salvaguardar sus activos, tomar buenas decisiones y mantenerse en el mercado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)   pdf (376.1 Kb)   docx (190.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com