ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y DISTRIBUCION DE PLANTA DE LA EMPRESA JEREMIAS VESGA EN EL CENTRO ECOPETROL, MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA (SANTANDER)..


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 9

DISEÑO Y DISTRIBUCION DE PLANTA DE LA EMPRESA JEREMIAS VESGA EN EL CENTRO ECOPETROL, MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA (SANTANDER).

[pic 1]

JULIETH TRIANA CHAVEZ

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION

BARRANCABERMEJA

AÑO 2015[pic 2]

TABLA DE CONTENIDO

1.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

1.1.        ANTECEDENTE HISTÓRICO.        

1.2.        DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        

1.3.        FORMULACION DEL PROBLEMA        …..3

2.        JUSTIFICACIÓN        

3.        OBJETIVOS        

3.1.        OBJETIVO GENERAL.        

3.2.        OBJETIVOS ESPECÍFICOS.        

4.        ALCANCE        

5. DIAGNOSTICO INICIAL DEL SITIO DE LA PRÁCTICA…...................................7

6. METODOLOGIA DE TRABAJO……………………………………………………..11

7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………………..13

8.        PRESUPUESTO        

[pic 3]

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. ANTECEDENTE HISTÓRICO.

El desarrollo de esta práctica se realiza en la empresa contratista denominada Jeremías Vesga, la cual se creó ante la necesidad de contratar debido a la demanda laboral de la época.  La experiencia del señor Jeremías acreditada aproximadamente en 14 años como soldador 1ª y a los conocimientos adquiridos en los proyectos de oleoductos, gaseoductos, montajes mecánicos.[a]

Jeremías Vesga es una empresa contratista creada el 26 de mayo del 2000 que estableció como misión prestar servicios o proyectos de ingeniería en el área de prefabricación, mantenimiento, soldadura, suministro, pintura y sandblasting ubicada en el centro en la vereda forest, actualmente cuenta con un Sistema Integral de Calidad con certificaciones de ISO 9001,  ISO 14001, OHSAS 18001.

Durante su experiencia ha realizado trabajo con Ecopetrol, subcontratos con empresas contratistas, alquiler de vehículos, herramientas, máquinas de soldar, camiones grúa, servicio de winche, herramientas menores, servicio de dobladoras, arriendo de patio y servicio de parqueo a maquinarias particulares.

Ha realizado obras con fundesmag en reposición  de líneas  de polietileno en el acueducto veredal de corpacentro por un valor de $2.019.510.000 millones de pesos, generando más de 60 empleos en la región y realizó obras con Ecopetrol por un valor de $6.600.000 millones de pesos.

La empresa JV contratista es reconocida a nivel regional y nacional como una empresa sería, comprometida en las labores de mantenimiento de tuberías de hidrocarburos, suministro de equipos, personal, mantenimiento de tuberías metálicas y tuberías de polietileno, obras civiles.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente debido a la reactivación de la producción en el campo de La Cira-Infantas convirtió de nuevo al corregimiento de El Centro, cerca de Barrancabermeja, en polo de desarrollo del Magdalena Medio.

El centro es un corregimiento ubicado aproximadamente 22 kilómetro de la capital petrolera que hoy es un corregimiento pionero en la explotación, extracción, procesamiento y almacenamiento en crudo.  Para el desarrollo y la explotación del crudo hay diversas empresas al servicio de esta, Ecopetrol y empresas multinacionales como Key Energy Services, Weatherford y Services Occidental Andina [b]OXY.

Actualmente se desarrolla un proyecto en asocio con la Oxy denominado Cira-Infantas  que  consiste en la aplicación de nuevas tecnologías para aumentar la producción de campos ya maduros, pero debido a la puesta de marcha de este proyecto se hace necesario la reubicación de algunas viviendas que se hallan dentro de las áreas en las que se adelantarán los trabajos, debido a las especificaciones técnicas que se deben seguir por cuestiones de seguridad.

La empresa Jeremías Vesga en su distribución actual presenta unas deficiencias como son la falta de organización en los puestos de trabajo, disposición inadecuada de los residuos, falta de distribución en las máquinas y herramientas de trabajo que deben establecerse en el diseño de las instalaciones futuras con el objetivo de ajustarlas a los requerimientos actuales, mejorar la disposición de los equipos, materiales y mano de obra, aprovechando que debe reubicarse ya que  dentro de los predios se encuentran pozos petrolíferos y debe negociar la compra con la occidental  andina (oxy), motivo por el cual la empresa Jeremías Vesga  tendrá que hacer el diseño de la distribución de planta.

  1. . FORMULACION DEL PROBLEMA

Jeremías Vesga ha tenido un crecimiento empresarial bastante notable en los últimos años, pero debido al proceso de compra de sus predios por parte de la Services Occidental Andina tiene la necesidad de generar una propuesta de reubicación ¿Cómo hacer el  diseño de la distribución de planta para la empresa Jeremías Vesga del municipio de Barrancabermeja?


  1. JUSTIFICACIÓN

El problema de distribución de planta (Facilities Layout Problem, FLP) consiste en el establecimiento de la organización física de los departamentos, equipos y demás recursos dentro de las instalaciones (Sing y Sharma, 2006; Meller y Gau, 1996).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (500.4 Kb)   docx (807.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com